Tips de comida

¿Cómo limpiar alitas de pollo de forma fácil? Con estos sencillos pasos lo lograrás

Si las plumas en las alitas de pollo son el motivo para no prepararlas de forma frecuente, sigue estos tips para limpiarlas
jueves, 7 de abril de 2022 · 19:40

Las alitas de pollo son uno de los cortes perfectos de esta proteína y es que no solo son populares por prepararse a la BBQ, deleitarse en un caldo de pollo o una sopa de verduras, de verdad es que tienen mucha versatilidad para elaborarse en varias recetas de comida. Sin embargo, tienen un aspecto que probablemente hace que muchas de las veces se piense dos veces en prepararlas y es que limpiar alitas, la verdad es que es una tarea que lleva mucho tiempo.

Quitarle las plumas y limpiarlas perfectamente para poderlas preparar, es uno de los pasos que suele quitar tiempo en la cocina, además de que se debe poner suma atención para dejarlas impecables ya que ante el comensal no sería nada grato que tuviera restos de pelitos a la hora de comerlas.

Afortunadamente existen algunos sencillos pasos que se pueden tomar en cuenta para limpiar alitas de pollo y con los siguientes consejos podrás hacerlo de forma fácil y teniendo esas piezas más que listas para prepararlas como más te gusten pero sin complicarte en la cocina. Pon atención a estos trucos caseros.

¿Cómo limpiar alitas de pollo de forma fácil? 

Para limpiar alitas de pollo de forma fácil siempre tienes que comenzar por elegir las mejores piezas del mercado, pues así una buena preparación comenzará desde la elección de la carne, así que elige aquellas sin golpes, que sean frescas y por supuesto sin tanto plumaje.

Si eres de los que se les complica dominar piezas grandes de los alimentos puedes cortar las alitas en tres o dos partes, según sea la receta que desees preparar y así también facilitarás el trabajo de limpieza.

A la hora de quitarles las plumas o pelitos puedes ayudarte de unas pincitas de depilación exclusivamente que utilices para esta tarea, procura desinfectarlas con un poco de alcohol y luego extrae cada vello del pollo. También puedes utilizar guantes para hacer este paso y facilitar la tarea sin que la pieza se resbale de las manos.

Una vez que realizaste ese paso, prende una hornilla de la estufa y pasa la alita para quemar las plumas o pelos diminutos que no se pudieron quitar anteriormente. Realiza este procedimiento con cada pieza.

Verifica que efectivamente ya no tengan plumas o vellos, puedes terminar de limpiar con una servilleta de papel de cocina o un trapo húmedo limpio. Así las alitas de pollo estarán más que listas para prepararlas como más se te antojen.

Ahora llegado el momento de poner a prueba sencillos pasos con los que seguramente lograrás limpiar esas piezas de alitas de pollo a la perfección y sin pasar tanto tiempo en esta tarea que vaya que a algunas personas se les puede complicar un poco.