Es muy común que tras mucho tiempo de uso y sobre todo después de lavar una y otra vez nuestros vasos y copas, estás adquieran manchas blancas difíciles de limpiar, ya que aunque la frotemos con nuestra fibra y jabón para trastes, estas siempre terminan por volver. Esto se puede deber a la cal en el agua y afortunadamente existen varios trucos para quitar estas manchas de forma fácil.
¿Por qué aparecen estas manchas?
La cal se genera en nuestras copas y vasos debido a que a este es un mineral contenido en el agua que usamos para lavar nuestros trastes; con el uso y el lavado constante, la cal se va depositando lentamente en nuestros vasos hasta formar esas manchas blancas difíciles de quitar, esto también puede deberse a un enjuague deficiente o incluso al lavaplatos si es que usamos uno.
Limón
Una forma de quitar las manchas de cal fácilmente es con sal y limón, basta con que mojes un cepillo de dientes que no uses en un poco de jugo de limón y talles la mancha de forma vigorosa, una vez lista esparce un poco de sal sobre el área afectada y vuelve a tallar con un poco de jugo de limón extra para terminar de remover la cal de la mancha, después enjuaga y lava normalmente como lo harías con tus trastes.
Bicarbonato
Existe una sencilla forma de quitar estás manchas con bicarbonato, para ello tendrás que sumergir tu vaso enteramente en agua caliente, después añade unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio, revuelve y deja actuar por 30 minutos, pasado este tiempo deberás lavar tu vaso o tu copa cómo lo harías normalmente y al enjuagar estos quedarán como nuevos.

Vinagre blanco
Por último, pero no menos importante, el poder limpiador del vinagre también puede ser aprovechado para limpiar estás manchas de cal, para ello solamente necesitas hacer una solución con vinagre blanco y agua caliente a partes iguales, deja remojando tus vasos o copas en esta solución por 3 horas y después de este tiempo lava y enjuaga normalmente, al finalizar la mancha se habrá ido.