Tips

Abono con sobras de café: Estas son las plantas en las que puedes utilizarlo

Te contamos más a detalle cuales son las plantas ideales para utilizar el abono de café
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:50

El café no solo resulta ser una de las bebidas más populares que tenemos, también se trata de unos de los elementos más interesantes en cuanto al cuidado de nuestras plantas se trata. Probablemente alguna vez escuchaste que se trata de una de las mejores opciones que tenemos para nuestros huertos, nuestro jardín y hasta para plagas. Esto último, seguramente te suene raro, pero es una realidad. 

Incluso, hace algún tiempo recordamos que las mamás solían comentar que era una gran opción para combatir plagas como las hormigas y, no les mentimos, se trata de un elemento ideal para eso. Ahora, si esto es bueno para combatir las hormigas, porqué sería bueno para nuestras plantas. Eso es precisamente lo que queremos explicarte un poco más a detalle.  

Al ser un ingrediente natural, el café suele ser ideal para utilizarse como abono o composta natural para las plantas. Incluso se le destaca por tres principales formas para realizarlo, utilizando los posos de café ó café líquido. Ahora bien, la pregunta sería: ¿cuales son los beneficios de las plantas en tu café?, sigue leyendo. 

Beneficios del café en las plantas 

Tierra buena: Los beneficios que tiene el café en la tierra, es que ayudará a que no tengas que echar la composta, ya que se hará un proceso de manera natural. Aunado a ello, el café contiene grandes cantidades de nutrientes, vitaminas y minerales. 

Lombrices: Algo que probablemente te suene raro, es que las lombrices son indispensables para que la tierra de tus huertos tengan los nutrientes esenciales, ellas son amantes del café y esto las fortalecerá, dándoles las mejor opción para lograr nutrirla y oxigenarla. 

Ahuyenta animales: Algo que debemos destacar, es que tu café será ideal para ahuyentar insectos como caracoles o babosas, por lo que tu jardín estará libre de ser devorado por ellas. 

¿Para qué plantas es bueno el café? 

  • Rosas
  • Arándanos 
  • Frutillas 
  • Fresas 
  • Azaleas 
  • Hortensias 
  • Rododendros