Tips de cocina

¿Qué es lo que atrae a las hormigas? Checa cuáles son los alimentos que más les gustan

Algunos alimentos suelen ser más atractivos que otros para las hormigas, es momento de identificarlos
miércoles, 6 de abril de 2022 · 12:46

Una de las áreas que más suele atraer a las hormigas sin duda alguna es la cocina y es que en este espacio tendrán comida o alimentos ilimitados, calorcito para reproducirse y un territorio más que cómodo para que su estancia sea ideal. Y a pesar de implementar una buena rutina de limpieza, muchas de las veces estos pequeños insectos se pueden quedar ahí por mucho tiempo.

La presencia de los alimentos es la razón principal por la que las hormigas se pueden anidar con facilidad en la cocina e incluso existen algunos ingredientes que les fascinan más que otros y si se encuentran aquí, es casi imposible que busquen otro lugar para vivir.

Si eres una de las personas que ya implementó una buena rutina de limpieza o remedios caseros y aún así estos insectos siguen presentes en la cocina, nosotros te explicaremos algunos alimentos que verdaderamente les fascinan a las hormigas y que de tenerlos en esta área del hogar, puede ser el factor por lo que su estancia sea permanente.

¿Qué es lo que atrae a las hormigas?

Debes de saber que el agua así como los alimentos son elementos que atraen de forma inmediata a las hormigas, por eso es importante mantener secas todas las superficies de la casa, incluso los lavabos de la cocina y baños. Mientras que los siguientes alimentos son del sumo agrado de estos insectos.

Dulces, bebidas gaseosas que han podido caer al suelo y no se han limpiado correctamente, migajas de pan o moronas de pequeños alimentos como harina, avena o cereales en general, miel, restos de grasa o azúcar, semillas, trozos de fruta en especial cuando está dulce y madura. Son algunos de los alimentos que son perfectos para atraerlas de forma inmediata.

Todo lo que sea dulce y en diminutas porciones será el alimento perfecto para que las hormigas se lo lleven y crean que la estancia en esa cocina es ideal. Así que es mejor evitar dejar estos ingredientes a su alcance.

También recuerda limpiar la cocina y cualquier superficie en donde se cortan los alimentos, es decir, si rebanas una fruta procura limpiar muy bien para que el jugo o la propia azúcar natural no sea motivo suficiente para que estos insectos invadan la cocina.

Cabe mencionar que si has detectado la presencia de varias hormigas es momento de tomar cartas en el asunto y realizar una preparación natural o un sencillo pero eficaz remedio casero que te permita erradicar el problema antes que sea totalmente grave.