Tips

Elimina las cucarachas de manera casera y sencilla con esta opción a base de cebolla

Las cucarachas son un gran problema en la salud y así puedes eliminarlas con un insecticida de cebolla
martes, 5 de abril de 2022 · 05:00

Seamos honestos, uno de los insectos que más odiamos y no solo eso, también nos causa gran repugnancia, sin duda esa es la cucaracha. Y, es que, con la llegada del calor, también suelen incrementarse las plagas en distintos hogares mexicanos, desde las cotidianas hormigas, las fastidiosas moscas y de ahí, tenemos las horribles y odiadas cucarachas, que son de los insectos que nadie quiere tener. 

Blattodea, proveniente del latín, Blatta mejor conocida por su significado en castellano; cucaracha, es un animal se ha consolidado como uno de los peores insectos que tenemos y, como lo hemos mencionado, nadie puede ser feliz de tenerlas en casa porque representa de primera instancia suciedad y malos hábitos. Al rededor del mundo, se cree que existen más de 4500 especies de cucarachas y al rededor de 500 géneros, por lo regular suelen ser de color castaño, rojo u oscuro y casi siempre tienen un cuerpo aplanado.

Con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los insectos más sucios de todos, incluso han detectado algunas enfermedades que se han suscitado a raíz de ellas, destacando que podrían ser mucho más graves de lo que imaginas. Incluso podrían llegar a ser sumamente dañinas, por ello es importante eliminarlas o bien, buscar eliminarlas desde el momento en el que notas que se han presentado en tu hogar. Y una de las maneras más sencillas es con insecticidas naturales como el que te traemos el día de hoy.

Materiales 

  • Ácido bórico 
  • Cebolla

Procedimiento 

  1. Cortaremos la cebolla en trozos.
  2. Formaremos un tipo de pastas con la cebolla. 
  3. Combinaremos con el ácido bórico