Tips de cocina

¿Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina? Así las mantendrás lejos

Estos remedios caseros te ayudarán a eliminar las hormigas en la cocina al ser opciones perfectas para ahuyentarlas
martes, 5 de abril de 2022 · 16:40

Las hormigas de la cocina pueden ser un verdadero problema y es que al menos en esta área del hogar tienen los elementos indispensables para sentirse en un ambiente cómodo, pues tiene comida ilimitada, calor y el espacio perfecto para andar libres sin que nadie las moleste. 

En realidad existen un sinfín de razones por las cuales las hormigas comienzan a acumularse en una cocina y a pesar de tener una rutina de limpieza que ayude a eliminar o evitar este tipo de insectos hay ocasiones que eso no basta para ponerle punto final al tema que vaya que puede ser una verdadera preocupación.

Con los siguientes sencillos pero eficaces tips podrás deshacerse de las hormigas en la cocina y después de ocupar unos ingredientes naturales implementar una pequeña rutina de limpieza que ayudará a mantener lejos a estos insectos de tu hogar y evitar un serio problema.

¿Cómo deshacerse de las hormigas en la cocina?

En realidad existen muchos remedios caseros para eliminar las hormigas y todos son totalmente naturales. Así que con la siguientes opciones tendrás en cuenta algunas vías que puedes tomar y hacerlos con ingredientes que encuentras fácilmente en la alacena e incluso no son dañinos para la salud. 

Aceite de menta

La menta ha sido uno de los remedios caseros infalibles para eliminar las hormigas y es que gracias a su potente olor suele alejar los insectos y dejar su toque fresco en la cocina, sin duda también es una opción hasta para aromatizar la casa. Basta con rociar un poco en las esquinas del suelo e identificar esas zonas por donde andan estos pequeños insectos.

Vinagre

Al igual que el remedio anterior, el olor del vinagre es más que potente, se cree que este toque en especial provoca que las hormigas pierdan el sentido de orientación, eliminándolas de poco en poco hasta el punto de que ya no aparezcan. 

Puedes hacer un desinfectante a base de vinagre y con él limpiar todas las superficies donde veas hormigas, poniendo atención en aquellas zonas en donde puedan esconderse y guarden los restos de comida que lleguen a encontrar por facilidad. 

Sal

El famoso truco de la sal que consiste en colocar un “camino” o línea con este ingrediente básico de la cocina por esos rincones donde pueden tramitar las hormigas, pues tiene una consistencia que impide que anden caminando por ahí e incluso las va alejando, puedes intentar colocando un poco en esos lugares donde identifiques que suelen rondar con frecuencia. 

Otros remedios que puedes también implementar es el bicarbonato de sodio, esencias naturales de laurel, tomillo o lavanda, recuerda que en este tipo de ingredientes pueden ser fusionados en una mezcla potente que permita ponerle fin al problema. Además de combinarlos con una buena limpieza y evitar dejar comida afuera cuando no se va a consumir, así se evitará atraer con facilidad a las hormigas.