opciones saludables

5 botanas saludables que puedes comer después de entrenar para ganar músculo

Checa estas 5 opciones para agregar a tu dieta de manera cotidiana para aumentar tu músculo
lunes, 4 de abril de 2022 · 18:17

Sabemos que no es nada sencillo hacer nuestra rutina en el gimnasio y, si por encima, no tenemos una alimentación adecuada después de eso, podría no funcionar le hecho de aumentar los músculos, porque después de una buena rutina, también implica el consumo de alimentos saludables, para tener extraordinarios resultados. Una gran cantidad de especialistas han hecho alusión a que se trata de un elemento clave para aumentar el músculo. 

Ahora, también es importante destacar que deberá consumirse la primera hora después del ejercicio, lo cual ayudará directamente a reforzar y reponer lo trabajado durante la rutina. Se debe hacer alusión también a que la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbonofrutas con bajo contenido de fructuosa, lo cual podría ser ideal para el famoso llamado "postworkout", que ayudará de gran manera a tu cuerpo. 

Snacks para después del ejercicio 

1. Plátano con crema de cacahuate o mantequilla de maní 

Mucho se recomienda después de entrenar el plátano, al ser una de las frutas reconocidas por ser ideal para aportar los nutrientes ideales para nuestro músculo. Ayudará también a su recuperación y disminuirá los malestares, principalmente por su alto contenido de carbohidratos, potasio y magnesio. Sumándole a ello, crema de cacahuate o mantequilla de maní, estaríamos integrando una proteína esencial con grasas. 

2. Yogur griego con frutos del bosque

Por su alto contenido de proteínas, el yogur griego puede ser una gran opción para consumir después del ejercicio, aproximadamente unos 200 gramos contienen entre 10 y 15 gramos de macronutrientes. A ello, se le suman algunos frutos como frambuesa, fresas y arándanos, los cuales son sumamente ricos en antioxidantes

3. Queso cottage con verduras 

Para nadie resulta extraño que el queso cottage puede ser una de las mejores opciones en cuanto a proteínas, además de ello, resulta ser sumamente rico y creemos que puede ser ideal. Aunado a ello, se puede acompañar con palitos de zanahorias o de pepino. Para darle un toque muy diferente, puedes hacerla mucho más dulce con un poco de vainilla o canela. 

4. Edamame 

Probablemente este alimento te hace mucho más ruido cuando lo consume en un bowl o con algún tipo de comida japonesa, sin embargo, no solo tiene porque ser una opción para esos platillos, puede ser ideal para consumir después del ejercicio. Esto porque cuenta con bajas calorías y 100 gramos de edamames cuentan con 125 calorías. 

5. Batidos postworkout 

Finalmente, pero no menos importantes, los batidos post ejercicio. Estos son mucho más populares para todos, por ello no es de extrañarse que los incluyas en una lista para beneficio del cuerpo después del ejercicio. Tal como te dimos la opción de plátano con crema de cacahuate, puede ser ideal en versión bebible, también puedes hacer una versión de leche con vainilla y cacao o con frutos rojos.