Tips y consejos

¿Cómo se deben de guardar las salchichas, el jamón y otros embutidos de forma correcta?

Guardar tus embutidos de manera correcta es necesario para mantenerlos en buen estado y evitar riesgos sanitarios.
sábado, 30 de abril de 2022 · 13:59

Guardar nuestros alimentos en refrigeración es clave cuando se trata de mantenerlos en buen estado y si hablamos de embutidos como la salchicha, el jamón y otros similares esto toma más importancia si queremos evitar riesgos sanitarios, por eso esta vez te daremos algunos consejos que necesitas saber si quieres guardar estos embutidos de forma adecuada.

Temperatura de refrigeración

Lo primero que debes de saber es que todos los embutidos deben de guardarse en refrigeración, está debe de tener una temperatura cercana a los 4° grados centígrados para mantener toda la comida en buen estado, asegúrate de colocar el termostato de tu electrodoméstico en la temperatura correcta y tomar en cuenta las características del medio ambiente para ajustar la temperatura de tu refrigerador de la forma adecuada.

Embutidos frescos

Si tus embutidos son frescos, estos deberán ir dentro del refrigerador, pero debes de tener en cuenta que si vienen dentro de un empaque sellable estos pueden permanecer dentro de este, en cambio, si no es así lo mejor es en un recipiente con tapa hermética, de esta manera permite que conserven la humedad para mantenerse en buen estado, esto aplica para todo tipo de embutido sobre todo para aquellos que ya vienen rebanados.

Embutidos curados

Para los embutidos curados, si estos no han sido rebanados, puedes guardarlos en un lugar oscuro, seco y fresco, sí ya han sido rebanados lo mejor es guardarlos en un recipiente hermético en el refrigerador, de esta manera podrán permanecer en buen estado, además es necesario checar todas sus características antes de usarlos para que no corras ningún riesgo al consumirlos.

Los jamones curados y rebanados deben ir refrigerados en recipientes herméticos. Foto: Pixabay

Congelación de embutidos

Por último. pero no menos importante. si tus embutidos vienen empaquetados con instrucciones de almacenamiento especial. lo mejor es que sigas las indicaciones del productor para mantener los alimentos en buen estado. muchas veces algunos embutidos requieren ser congelados para mantenerse bien. sí es así solo te recomendamos pasarlos a refrigeración 24 horas antes de usarlos para que puedan descongelarse de forma correcta.