Huerto en casa

Tips para preparar el agua de riego de tu huerto casero, ¡dales más vida a tus cultivos!

Para preparar el agua de riego debes de identificar muy bien de qué cultivo se trata, estos son algunos tips que puedes considerar
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:47

El agua de riego para los cultivos es el líquido que se aplica mediante diferentes sistemas de regadío para el correcto desarrollo de las plantas, árboles frutales o cualquier sembradío. Su origen en temas de agricultura o grandes cultivos, puede ser muy diverso, ya que puede proceder de ríos, lagos o corrientes continuas de aguas naturales o de pozos, pero en el caso de contar con ese pequeño huerto casero uno mismo puede crearla para darles más vida a esas cosechas.

Si ya diste el primer paso y cuentas con ese pequeño huerto casero en algún espacio del jardín o casa, debes de saber que los cuidados son básicos para que los cultivos crezcan en óptimas condiciones y el agua de riego es vital ante el tema, pues es la fuente que da vida a los frutos que están por nacer.

Con la siguiente serie de sencillos tips podrás preparar el agua de riego de tu huerto casero y tener el líquido vital que los ayude a llenarse de nutrientes, hidratarse para que sigan creciendo de poco en poco, hasta el punto de que den sus respectivos frutos. Anímate a realizar esta opción natural y muy fácil de hacer.

Cuando ya tienes preparada el agua de riego, regularmente se hacen con agua natural y algunas gotitas de vitaminas que se consiguen en tiendas especializadas de plantas. Uno de los primeros tips para crearla es agregar esos nutrientes que necesitan los cultivos, un truco infalible consiste en reutilizar el agua de la cocción de verduras, así es, un día que decidas cocinar verduras en lugar de tirar el agua puedes darle otro uso.

Solo asegúrate de no usar ni especias, ni sal en el agua de cocción y en lugar de drenar el líquido y tirarlo por el fregadero, la guardarás para añadirla de a poco en tu agua de riego semanal. Esto puede funcionar hasta como un fertilizante ecológico ideal que aporta a los cultivos muchos nutrientes y vitaminas a la tierra que se irán directamente a la estructura de ellos.

Para preparar el agua de riego debes de identificar muy bien de qué cultivo se trata, pues no todos son iguales y algunos necesitan específicos nutrientes, así que puedes aprovechar hasta las cáscaras de plátano o cascarones de huevo, son dos ingredientes que también dejan sus propiedades a favor en lugar de tirarse a la basura, basta con moler con un poco de agua en la licuadora y regar.

Otro sencillo pero efectivo tip que debes considerar al respecto luego de que tienes tu agua, es regar de poco en poco los cultivos, es decir, no inundes por completo sino dale pausas hasta el líquido se absorba de esta manera tendrás la tierra húmeda y se seguirá hidratando.

Considera evitar el desperdicio de agua, una vez que la tierra se muestra húmeda es señal de que el cultivo ya cuenta con el líquido suficiente, no sigas regando por el contrario ya no se aprovechará. Recuerda seguir esta serie de tips para tener el agua de riego y hacer el proceso completo de la mejor forma.