Huerto en casa

Realiza este abono casero para árboles frutales y dale vida a tus cultivos de una forma orgánica

Este abono casero es muy fácil, económico y hasta ecológico, una de las mejores opciones que puedes hacer desde casa
viernes, 29 de abril de 2022 · 03:00

Los árboles frutales son uno de los cultivos que se pueden tener en este pequeño espacio de la casa o jardín y al darle una serie de cuidados, pueden rendir el grandes frutos para ser aprovechados dentro de exquisitas recetas. Si eres una de las personas que ya tomó la decisión de emprender su propio huerto en casa debes de saber que se le tienen que dar algunos cuidados básicos para que crezcan en óptimas condiciones, y uno de ellos es el abono e incluso hasta los fertilizantes.

A pesar de que puedes recurrir a un abono químico también puedes preparar uno de forma casera y orgánica, pues son opciones más naturales que puedes implementar de manera fácil, para seguir dándole vida a los cultivos y que absorben los nutrientes esenciales con los que puedan seguir dando frutos y tengan un follaje verde espectacular.

Con el siguiente paso a paso podrás realizar un abono casero para árboles frutales que realmente no te tomará más de 10 minutos en elaborarlo y podrás usarlo de manera inmediata en los cultivos, agregando los nutrientes naturales que necesitan y aprovechando hasta algunos ingredientes naturales, que seguramente tienes en casa y que muchas de las veces se desperdician pero que con esta idea podrás darles una un segundo uso. Así puedes hacer este abono.

Ingredientes:

Procedimiento 

Corta las cáscaras de plátano y vierta la licuadora junto con los cascarones de huevo, medio litro de agua y el café, cabe señalar que este último ingrediente puedes o no agregarlo a la mezcla, ya que algunos cultivos no lo necesitan y también es importante que consideres que debe ser filtrado, es decir, puedes reutilizar el café que utilizaste de tu preparación mañanera en esta idea de abono.

Deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea, Vierte en una cubeta junto con el medio litro restante de agua y mezcla muy bien con ayuda de una palita de madera.

Para aplicar este abono, es de manera muy sencilla, ya que basta con regar los árboles con un poco de esta preparación. Verás que de forma natural los cultivos absorben todos los nutrientes y es un proceso que se puede repetir una o dos veces por semana.

Recuerda que este tipo de remedios caseros son formas naturales y ecológicas de reutilizar hasta los ingredientes que muchas veces van a la basura, como la cáscara de plátano o huevo, es una manera de darle otro uso a estos alimentos. Ahora sí podrá seguir dándole vida a tus árboles frutales con esta sencilla preparación.