Tips

4 lugares donde hacen nido las cucarachas pequeñas en la cocina

Para eliminar las cucarachas debes saber dónde hacen nido, eliminarlo y mantener medidas de limpieza para combatirlas
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:16

Nada más de recordar su imagen corriendo en el piso limpio de la cocina puede provocarnos asco y hacer gestos de repulsión. No parece posible que después de limpiar a fondo la cocina y trapear con cloro o con algún remedio casero para ahuyentar a las cucarachas, estos pequeños insectos que son realmente repulsivos estén ahí como si nada, ¡pero sí, ahí están!

Para nuestra sorpresa, resulta que estos insectos se han vuelto bastante resistentes a los insecticidas e incluso algunos estudios apuntan a que las cucarachas desarrollan tolerancia a diferentes productos químicos en una proporción de cuatro a seis veces en una sola generación, por lo que controlar la plaga usando sólo insecticidas se vuelve más difícil, si no es que imposible.

Las cucarachas harán lo que sea por sobrevivir y han desarrollado un organismo bastante fuerte, por lo que incluso pisar a estos insectos en la cocina no es nada recomendable. Por eso, si quieres realmente eliminarlas debes saber más acerca de ellas, buscar el nido para eliminarlas y mantener medidas preventivas para alejarlas de tu cocina.

A continuación te contamos de 4 lugares donde hacen nido las cucarachas pequeñas en la cocina, de forma que podrás eliminarlas más rápido, porque es en estos espacios donde se reproducen y se mantienen expandiendo a través del espacio.

4 lugares donde hacen nido las cucarachas en la cocina

1. Detrás del refrigerador

Es uno de sus espacios favoritos, porque el refrigerador no se mueve, está conectado todo el tiempo por lo que el motor es un espacio caliente, se acumula polvo que usan para hacer el nido, queda cerca de la comida y además es un espacio oscuro y de difícil acceso, por lo que es bastante seguro.

2. Debajo de la tarja

¡Oh sí! Sabemos que puedes estar lavando tan tranquila tus trastes sin saber que debajo están caminando como si nada y formando nido las cucarachas. Es un espacio oscuro, con acceso rápido a agua y además, si dejas trastes sucios, es una fuente segura de comida.

3. En huecos cerca de la tubería

Si hay un hueco cerca de alguna tubería es seguro que ahí se alojen las cucarachas, especialmente las pequeñas. Además de ser muy flexibles y meterse rápidamente en cualquier espacio abierto como grietas, las tuberías son espacios en los que se pueden desplazar rápidamente y extenderse por toda la casa.

4. En los cajones

Si tienes cajoneras profundas y que casi no revisas, es doloroso aceptarlo, pero también es muy probable que estén ahí las cucarachas. Quizá sea difícil que haya un nido como tal, pero es seguro que estarán presentes, porque regularmente no los revisamos ni los limpiamos, además de que son espacios oscuros.

Más de