Día del Niño

Día del Niño: Tips divertidos para que tu hijos coman más frutas y vegetales

Con estos consejos tus pequeños no sólo comerán más frutas y verduras, sino que fomentarás su creatividad e interés en estos alimentos
miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:37

Todos fuimos niños y en esta etapa no hay nada peor que tener que comer frutas y verduras, especialmente las segundas. Puede incluso volverse una misión imposible cuando los pequeños han sido consentidos un poco más de la cuenta, porque se niegan a comer cualquier cosa que sea saludable, y por supuesto, esto nos mete en una preocupación constante.

La alimentación en los niños es muy importante porque sienta las bases de su desarrollo físico e intelectual, por lo que es importante que los chiquitos tengan un aporte de energía y los nutrientes necesarios para prevenir cualquier enfermedad y asegurarnos de que crezcan sanos.

Si estás sufriendo mucho para convencer a los niños de tu casa para que le den una mordida a sus ensaladas o la porción de verduras cocidas que les serviste, en esta ocasión te compartimos unos tips divertidos para que tu hijos coman más frutas y vegetales.

Puede que con la fruta no batalles tanto porque es dulce, pero nunca falta que tampoco quieran probar cosas nuevas o se nieguen a si quiera olerlas por su apariencia, pero con estos consejos será mucho más fácil consentirlos y a la vez cuidarlos este Día del Niño y todo el año.

Tips para que tu hijos coman más frutas y vegetales

1. Formas divertidas

El reto es ponerte creativa, pero dentro todos tenemos esa posibilidad de hacer una carita, la forma de un chango, un perrito o una casa con los vegetales. "Dibuja" con las verduras y las frutas, básate en imágenes que hay internet o crea las propias, entre más lo hagas, más ideas tendrás.

2. Incluye a tus hijos en la cocinada

Los pequeños también pueden participar en la cocinada, y además de aprender a ser más responsables, también tendrán interés en los sabores, las texturas y los aromas de las frutas y verduras. Acá te compartimos unos consejos para cocinar con los niños y que esta actividad sea un éxito.

3. Cámbiale el nombre a las frutas y verduras

Según un estudio publicado por el Journal Preventive Medicine, ponerle nombres divertidos a los vegetales como "habichuelas verdes tontas", "brócoli poderoso" o "tapas de árboles diminutas y sabrosas", tienen un efecto positivo en los pequeños. Inventa nombres a los vegetales, como "árboles superpoderosos" o "zanahorias locas" e invita a los pequeños a que le pongan otros.

4. Destina un día a comprar las hortalizas que quieran

Una forma de interesarlos es que al ir de compras le digas a tus pequeños que ellos pueden escoger una verdura o una fruta nueva para que la prueben juntos. Generar ese interés e incluso un momento de convivencia para disfrutar y conocer algo nuevo no sólo tiene beneficios nutricionales, sino también fomentan su creatividad.

5. Hagan un huerto urbano

Conocer a las frutas y verduras desde sus semillas, su germinación o los cuidados que debes darles a las plantas puede volverse una de las actividades favoritas de tus pequeños y los motivará a comer más estos alimentos.

6. Usa cortadores de galletas

Otra forma de darles una figura divertida a las frutas y verduras es usando cortadores de galletas. Compra de figuras como estrellas, gatos, perros, corazones, casas, coches y úsalas en las hortalizas con consistencia como el chayote, la papa, la calabaza, la zanahoria, el rábano, el melón, la sandía, el plátano, la piña, entre muchos más.