Huerto en Casa

5 tips para lograr tener en casa un productivo y bonito huerto frutal

Estas recomendaciones podrán ayudarte a lograr cultivos perfectos en tu huerto en casa para que obtengas tus propias frutas.
martes, 26 de abril de 2022 · 17:07

Si has iniciado tu propio huerto en casa, lo más probable es que hay que adelantar tus propios árboles frutales para empezar a cosechar frutas en tu hogar, si es así, hay una serie de consejos que pueden ayudarte a lograrlo y nosotros te diremos cuáles son para que puedas llevar a cabo sus cultivos sin mayor problema siguiendo estas recomendaciones.

Aprovecha el espacio

Si tienes poco espacio los árboles frutales en macetas son una buena opción, hay muchas opciones que puedes tener en casa sin que estos lleguen a ocupar demasiado espacio, son fáciles de cuidar, fáciles de posicionar y te darán frutos igual sabrosos que las versiones estándar de estos árboles, solo procura cubrir las necesidades de riego y sustrato para cada ejemplar.

Poda

Podar tus árboles es importante si quieres obtener una buena cosecha, está debe de hacerse en una época del año específica, de forma que pueda ayudarle al árbol a la formación de nuevos brotes, asimismo este proceso favorece el proceso de rejuvenecimiento del árbol; afortunadamente no es un proceso que se tenga que realizar muy seguido, se puede hacer cada 4 o 5 años, durante noviembre, qué es el mes donde el árbol empieza a entrar en estado vegetativo.

Acolchado

El acolchado es otro de sus factores que a menudo dejamos pasar, sin embargo, puede ayudarnos a cuidar la salud de nuestros árboles, esta práctica evitará que malas hierbas y otros cultivos crezcan en la base de árbol, para ello necesitarás una capa de aproximadamente 5 cm. de profundidad de elementos orgánicos como paja, hierba, corteza y otros similares, que tendrás que repartir al pie del árbol.

Puedes tener varios arboles frutales en casa si aprovechas el espacio con cultivos en macetas. Foto: Pixabay

Polinización y riego

Debes de tener en cuenta que la sinergia entre los árboles de tu huerto es necesaria, ya sea que estén plantados directamente sobre el terreno o en macetas, tanto el riego como la polinización son importantes y deben de ir de acuerdo al conjunto de arboles que tengas en casa. En este tipo de cultivos la mayoría de árboles frutales son autopolinizantes, sin embargo, hay otras frutas que necesitarán de árboles similares para poder polinizar sus flores y así dar frutos