Tips y consejos

¡Ten cuidado! 6 alimentos que son peligrosos para tu perrito

Evita el consumo de estos alimentos en tus mascotas y previene daños importantes en su organismo.
martes, 26 de abril de 2022 · 18:18

La alimentación de nuestros amigos peludos es algo tan importante como nuestra propia dieta, por eso es importante que pongamos atención a los alimentos a los que tienen acceso nuestros perritos, ya que muchos de ellos podrían no ser lo mejor para su organismo, por eso te diremos seis alimentos que definitivamente tienes que evitar que coman, ya que podrían ocasionar daños graves en su sistema.

Ajo y cebolla

Hay alimentos como el ajo y la cebolla que por ningún motivo deben de darse a los perros, estos son altamente tóxicos debido a la alicina, que se libera después de que los perros mastiquen de la cebolla, está puede provocar rotura en los vasos sanguíneos y anemia hemolítica; si tu perro ha comido cebolla puede presentar vómitos, debilidad y cambios en el color de la mucosidad.

Chocolate

Uno de nuestros alimentos favoritos es el chocolate, no obstante el chocolate, al igual que el café y el , contienen sustancias muy similares que pueden afectar el sistema nervioso central y el corazón de tu mascota. La cafeína, la teofilina y la teobromina de estos ingredientes, son sustancias tóxicas que pueden afectar los riñones, el sistema cardiovascular, el músculo liso y el músculo estriado, así que aunque para ti sean deliciosos, no se los des a tu perro.

Uvas, pasas y ciruelas

Gracias a diversos estudios sabemos que las uvas, las pasas y las ciruelas son muy peligrosas para tu perro, aunque aún no se sabe con certeza cómo actúan en el cuerpo de los perros, se sabe que estos pueden provocar insuficiencia renal sobre todo si consumen las semillas de estos frutos, así que lo mejor es evitar el consumo de estos alimentos por parte de tu perro.

Aguacate

Otro alimento que debemos evitar es el aguacate, este es reconocido como una de las frutas más saludables que tenemos a nuestra disposición, sin embargo, para los perros es totalmente lo contrario, ya que contiene persina, una toxina fungicida que se deriva de los ácidos grasos; en los perros resulta levemente tóxica, no obstante, es de vital importancia que evites su consumo por parte de tus amigos peludos, ya que puede ocasionar daño hepático.

Alcohol

El alcohol suele resultar bastante dañino para nuestro organismo, sobre todo si lo consumimos en exceso; lo mismo puede ocurrir con tus perros, pues aunque no lo consuman en exceso, este elemento puede causar efectos graves muy pronto en tus mascotas. Al igual que en nuestro cuerpo, va a ocasionar un daño hepático considerable, por lo que es recomendable no alimentar a tu perro con ningún producto que contenga alcohol.

Las cebollas y los ajos pueden resultar muy dañinos para tu perro. Foto: Pixabay

Corazones de manzana

Aunque las manzanas son frutas que entran dentro de los alimentos permitidos para los perros, una parte que debes evitar de esta fruta es el centro, ya que el corazón de las manzanas puede ocasionar daños graves al sistema nervioso central de tus mascotas. Es importante que tu perro no consuma las semillas ni el centro de las manzanas para evitar cualquier problema de salud en tus amigos peludos.