Huerto en Casa

Fabrica tus propios semilleros reciclados para germinar semillas de hortalizas y frutas

Puedes fabricar todo tipo de semilleros a partir de botellas de plástico, cartones de leche, vasos desechables y más.
sábado, 23 de abril de 2022 · 17:03

Cuando tienes tu propio huerto en casa y te dedicas a cultivar hortalizas, hierbas, frutas y todo tipo de plantas, una parte importante para el crecimiento de tus semillas son los semilleros, que te servirán para germinar tus cultivos y así tener plántulas las listas en tu huerto, por eso esta vez te enseñaremos a fabricar tus propios semilleros a partir de objetos reciclados que tengas en el hogar.

Elige tu recipiente

Lo primero que vas a necesitar son objetos reciclados para poder hacer tus propios semilleros, puedes utilizar botellas de plástico, cartones de leche, vasos reciclables, charolas de unicel o plástico suave, incluso papel periódico enrollado y sellado de un extremo, cualquier recipiente es susceptible a ser convertido en un semillero solamente tienes que asegurarte de que puedas hacer una serie de agujeros en el fondo.

Lava tu recipiente

Lo primero que debes de hacer es lavar a profundidad cualquier recipiente que vayas a usar como semillero, esto te permitirá dejarlo libre de cualquier sustancia que pueda resultar nociva para tu semillas y al mismo tiempo te permitirá conocer mejor el recipiente, así podrás saber cuánto espacio tiene y qué tipo de semillas puedes plantar en el.

Prepara el drenaje

Una vez que tengas limpio tu recipiente para el semillero, debes de realizar una serie de agujeros en la base ese del mismo que servirán como el drenaje de tu semilla, es importante realizar suficientes para que el agua no se queden encharcada en el semillero y poder evitar que se pudran las raíces de tus plántulas.

Es importante que tus semilleros cuenten con suficiente profundidad. Foto: Pixabay

Rellena de sustrato

Una vez que está listo tu semillero y has fabricado los hoyos para el drenaje, lo siguiente es llenar con suficiente sustrato. Cada recipiente que utilices debe contar con una característica importante y es que deben de tener por lo mínimo 10 cm de profundidad para que puedan funcionar adecuadamente como semillero, una vez llenes con sustrato, estarán listos para que coloques tu semillas y empieces tus cultivos