Tips y consejos

¿Cuáles son los alimentos que generan gusanos blancos en la cocina? ¡Descubre cómo combatirlos!

Evita estos eventos en tu hogar para prevenir la aparición de gusanos blancos y así evitar plagas y enfermedades.
viernes, 22 de abril de 2022 · 18:11

¿Alguna vez has notado gusanos blancos en tu cocina? Esta podría ser una plaga bastante peligrosa pues aparece bajo ciertas condiciones de insalubridad que debemos de tratar de informa inmediata. Si alguna vez has notado estos pequeños insectos en tu hogar, nosotros te diremos cómo deshacerte de ellos y cuáles son los alimentos que pueden provocarlos.

¿Qué son los gusanos blancos?

Los gusanos blancos en realidad son las larvas de las moscas o polillas que surgen de los huevos que estos animales depositan en nuestro hogar, son insectos de tamaño pequeño y suelen tener una longitud que ronda entre los 5 y los 6 milímetros, su color es claro y son fáciles de identificar.

¿Por qué es importante eliminar los gusanos blancos?

Los gusanos blancos no representan una amenaza para los humanos de la forma tradicional, ya que no pican ni muerden, sin embargo, si pueden llegar a representar problemas graves, ya que pueden infectar los alimentos de nuestra cocina y de este modo pueden generar ciertas enfermedades que es mejor evitar, para ello debemos prevenir su aparición o eliminarlos una vez que se hagan presentes.

Alimentos que provocan la aparición de gusanos blancos

Al ser larvas de mosca o polilla, todos nuestros alimentos que estén expuestos al aire libre son propensos ser visitados por estos insectos y ser huéspedes de sus huevecillos, después de un tiempo estos pueden generar las larvas o gusanos blancos, así que no hay un alimento especial que los causen más que otros, por eso es importante que cuides de todos tus alimentos.

Los gusanos blancos son las larvas de las moscas y polillas. Foto: Pixabay

¿Cómo evitar y eliminar a los gusanos blancos?

Para evitar que los gusanos blancos aparezcan en tu hogar es importante que mantengas limpia tu cocina, evites qué los alimentos pasan demasiado tiempo al aire libre, laves y desinfectes frutas y verduras antes de consumirlas y almacenar el resto de tu comida de forma adecuada. Si los gusanos ya aparecieron en tu hogar, lo que debes hacer para eliminarlos es limpiar a profundidad los lugares donde los has visto, además de vaciar y lavar tus botes de basura con una mezcla de jabón y vinagre blanco, que resulta nocivo para este tipo de insectos.