Tips

¿Qué le hace el bicarbonato a las cucarachas? Te decimos cómo usarlo para combatirlas

Las cucarachas se vuelven una plaga difícil de combatir, pero si usas estos remedios con bicarbonato podrás acabar con ellas
jueves, 21 de abril de 2022 · 13:36

Ese mito de que las cucarachas podrían sobrevivir a una bomba nuclear parece volverse más cierta cada día que pasa. Estos insectos que no sólo son repulsivos, sino que traen varios efectos negativos a la salud, se vuelven rápidamente una plaga y un dolor de cabeza, particularmente en estos días de calor intenso.

Y aunque los insecticidas son efectivos para terminar con ellas, la presencia de mascotas o niños pequeños en la casa, e incluso tener un olfato sensible o que haya comida alrededor puede desalentarte a usarlos. Pero el bicarbonato de sodio resulta uno de nuestros aliados naturales más efectivos, ya que tiene con este ingrediente tan común en la cocina podemos acabar con las cucarachas.

Cuando las cucarachas ingieren bicarbonato de sodio y entran en contacto con su saliva y ácidos gástricos produce una reacción que libera gases que en estos insectos resultan excesivos, por lo que hinchan su estómago, matándolas.

Ahora bien, por naturaleza las cucarachas no van y comen el bicarbonato, pero hay forma de engañarlas para que ingieran este producto. En este artículo te decimos de qué forma usar el bicarbonato para acabar con las cucarachas.

Cómo usar bicarbonato para acabar con las cucarachas

Bicarbonato + azúcar

En un recipiente mezcla 1 cucharadita de bicarbonato con 1.5 cucharaditas de azúcar, mezcla para integrar y distribuye esta mezcla en lugares donde las cucarachas puedan encontrarlas, repite este paso cuando veas que los montecitos que dejaste se van consumiendo.

Bicarbonato + cebolla + harina de trigo

Pica una rebanada de cebolla en trozos y pàsalos a la licuadora, agrega una cucharada de trigo y una cucharada de bicarbonato de sodio, muele hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve esta mezcla en tapitas de botellas y déjalas en lugares donde las cucarachas aparezcan.

Pasta de bicarbonato

En un tazón sirve 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de bicarbonato, mezcla para integrar, luego añade unas gotas de agua hasta formar una pasta, distribuye esta pasta en zonas estratégicas para que las cucarachas la consuman.

Bicarbonato + miel

En un traste sirve 1 cucharada de bicarbonato por 2 cucharadas de miel, mezcla hasta obtener una mezcla homogénea, puedes colocar esta pastita en tapas de botellas y colocarlas cerca de los rincones donde has visto a las cucarachas.

* Recomendaciones:

Coloca estos "venenos" naturales por las noches en las zonas donde veas a las cucarachas, de preferencia en lugares de fácil acceso para que los puedas retirar al día siguiente, pues las cucarachas tienden a dejar huevecillos cuando mueren. Cambia de cotidiano las mezclas y ten paciencia para eliminarlas completamente.

Puedes usar algunos remedios caseros para ahuyentar a estos insectos y al mismo tiempo aplicar estos venenos en casa para irlas matando y evitar que reaparezcan.