Tips para tu huerto

5 hortalizas que puedes tener en tu huerto y crecerán mucho más rápido de lo que imaginas

¿Eres un tanto desesperado? Este cultivo de hortalizas es perfecto para ti porque crecerán súper rápido
jueves, 21 de abril de 2022 · 16:27

Probablemente eres de las personas que ama toda la idea del cultivo y tu propio huerto en casa o jardín y, es que, algo que sin duda nos dejó la pandemia el realizar distintas actividades dentro de casa y justamente una de ellas fue la de cultivar tus propias frutas, verduras y hortalizas. Sin embargo dentro de esta actividad podemos dividir a las personas en dos partes: las pacientes y las desesperadas, y sin ser adivinos podemos decir que tú podrías ser parte del grupo de las segundas no por nada entraste en cuanto le diste de manera rápida.

Pero no te preocupes que muchas personas igual que tu, estamos en la misma sintonía y podemos ser un tanto especiales con el tiempo, por lo que deseamos realmente tener un resultado mucho más rápido, en comparación con algunas otras algunas otras opciones en nuestros cultivos. Y, justamente por ello, nos dimos a la tarea de investigar algunas plantas que puedan dar fruto mucho más rápido de lo que imaginas y estos fueron los 5 mejores resultados. 

Espinacas

Mejor manera de empezar este listado no podríamos tener con las espinacas. Y, es que, dicen que básicamente en cuanto empieces a plantarlas más tardarás en pestañear, que en tener un fruto de esta maravillosa hoja verde. En menos de un mes notarás que han empezado a crecer estás maravillas en tu huerto o jardín, eso si es mejor seguir los consejos adecuados para cultivar espinacas en tu huerto y que evites el exceso de humedad. 

Calabazas

Lo que podemos destacar de las calabazas, es que resulta ser mucho más sencillo al momento de cultivar, en realidad no requieren tantos cuidados de los que pensarías y dependerá también de la especie que decidas sembrar en tu huerto o jardín. Eso si te recomendamos asegurarle un lugar especial y de buen tamaño, ya que puede expandirse con gran facilidad. Su cultivo ideal es en primavera entre marzo y abril, y la cosecha suele darse al finalizar el verano. 

Cebollinos 

Ahora que si hablamos de rapidez, los cebollinos pueden ser una de las opciones ideales para ti, ya que podrías tener esta hortaliza en aproximadamente un mes para consumir. Aunado a ello yo no necesita de grandes cuidados para poder tenerla, por lo que será todavía más sencillo y adorable.

Rábanos

Dentro de la gastronomía mexicana, una de las hortalizas más destacadas sin duda esas son los rábanos. Además de ser uno de los productos que más versatilidad tienen en la cocina, dentro del huerto casero no necesitan demasiados cuidados, incluso podemos decir que crecen con una velocidad impresionante. En un mes o mes y medio, dependiendo de la variedad que elijas, tendrás tus rábanos en la mesa.

Zanahorias

Y finalmente tenemos las zanahorias, que si bien estas son un producto un poco más especial porque si necesitan cuidados más interesantes, de hacerlo correctamente tendrás en uno o dos meses y medio lista tu cosecha. Es importante también elegir la variedad adecuada y con ello el suelo que mejor les agrada. Te recomendamos que sea un poco ácido y que cuente con bastante materia orgánica.