Huerto en casa

¿Café como abono para plantas?, esto es lo que debes de saber para aplicarlo a tus cultivos

Identifica algunos puntos importantes sobre el uso de café como abono para plantas
sábado, 2 de abril de 2022 · 17:50

El café es más allá de este ingrediente que se utiliza en el arte gastronómico para poder preparar ricas bebidas o recetas dulces con él, sino que también, mucho se ha hablado sobre sus beneficios para la salud e incluso sus usos fuera de la cocina. Tal es el caso de que algunas personas suelen utilizarlo como abono natural para sus plantas.

Tal vez te preguntarás que tendrá el café para que sea implementado como un abono casero, déjanos decirte que se cree que por medio de sus propiedades puede puede enriquecer la tierra ayudando a que no se tenga que echar composta, ya que fertiliza de manera natural. Además, se sabe que el café contiene grandes cantidades de nutrientes, vitaminas y minerales.

Sin embargo, hay unos puntos que se deben de considerar antes de aplicarlo a las plantas y tratar de darles vida o esa apariencia hermosa que se obtiene por medio de un buen fertilizante. Con la siguiente información identificarás algunos puntos que quizás se desconocen al respecto y tengas conocimiento de lo que se debe de hacer y lo que no. 

¿Cómo utilizar el café como bono para las plantas?

Como lo mencionamos en un principio, es común que algunas personas usen los restos de café para abonar las plantas ya que es una fácil manera de reciclar este tipo de residuos orgánicos y de mantener esos cultivos en óptimas condiciones.

Y para usarlo debes de colocar restos de café, es decir, aquí es el momento de reciclar lo que queda de tu café mañanero en el filtro de la cafetera ya que de aplicarlo de otra manera suele tener cierta acidez que podría afectar a los cultivos y eso no es lo que deseamos.

Algunas maneras de implementarlo, es mezclarlo con agua o secarlo al sol, pues baja un poco más su acidez y no se dañará los cultivos. También es importante verificar que las plantas sean más cultivos de tierra ácida, son los mejores tipos para este tipo de abono.

El café molido es el ideal para estos temas ya que contiene aproximadamente 2 por ciento de nitrógeno en volumen. Asimismo, los llamados posos de café, como también se les conoce, no son ácidos y son más adecuados para el tema de composta.

Para aplicarlo en las plantas basta con extender directamente sobre el suelo y alrededor de los cultivos, dejar que actúe por sí solo, realmente es como hacer una composta de forma demasiado orgánica con ingredientes naturales.

Está es la forma de usar café como abono para plantas y ahora que conoces estos puntos los tomes en cuenta, recuerda que en este tipo de consejos caseros debes de analizar todas las opciones posibles para que tu pequeño huerto urbano crezca en las mejores condiciones.