Limpieza

Así puedes limpiar objetos de plata con algunos ingredientes de tu cocina

Deja tu joyería y cubiertos de plata como nuevos, relucientes, brillantes y sin un rastro de opacidad.
sábado, 2 de abril de 2022 · 16:00

Si tienes algunos utensilios de plata en casa, objeto de este metal opacos o incluso joyería que quieras pulir, hay un truco muy efectivo que puedes hacer para lograrlo, lo mejor de todo es que usa algunos ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina, así que si quieres dejar tus objetos de plata como nuevos, brillantes y relucientes, este es un útil truco fácil para hacerlo.

Para poder limpiar nuestros objetos de plata haremos una solución con vinagre, este truco aprovecha el poder limpiador de este ácido junto con el bicarbonato de sodio, ambos pueden llegar a eliminar ese efecto opaco sobre los objetos de plata que se forma con el tiempo y al mismo tiempo te ayudará a dejarlos brillantes y como nuevos.

Limpiador de plata

¿Qué necesitarás?

  • 1 taza de Agua
  • 1/2 taza de Vinagre
  • 2 cucharadas de Bicarbonato de sodio

Para hacer este limpiador de plata simplemente coloca tu agua en una olla y deja que se caliente, no es necesario que hierva pero si que esté a muy alta temperatura, una vez listo retira del fuego y agrega el vinagre, deja que se disuelva bien y por último integra el bicarbonato, revuelve hasta que se disuelva en la mezcla y estará listo, esto deberás hacerlo en un lugar bien ventilado.

Este truco te ayudará a limpiar todo tipo de objetos de plata. Foto: Pixabay

Al limpiar tus objetos de plata, usa esta mezcla para sumergir elementos pequeños como cubiertos, adornos o joyería, deja actuar por unos minutos y después con un trapo limpio y seco, limpia y pule tus objetos, quedarán brillantes y como nuevos. Si se trata de objetos más grandes, frota esta mezcla sobre los elementos que quieras limpiar con ayuda de un paño o un cepillo de dientes que ya no uses, después limpia con un paño seco hasta sacar brillo.