Tips

6 flores comestibles que puedes sembrar en tu jardín y combinar con tus platillos favoritos

Conoce algunas de las flores comestibles más populares e ideales para sembrar en tu jardín de manera sencilla
martes, 19 de abril de 2022 · 20:30

Desde la llegada de la pandemia, muchas fueron las personas que buscaron un sin fin de actividades para utilizar su tiempo libre, entre las que destacaron los Huertos Urbanos, teniendo como principales opciones las frutas, verduras y hierbas, porque esto ayudaría de gran manera a condimentar nuestras recetas, además se trata de un producto natural y hecho en casa.

Aunque los más populares resultan ser los anteriormente mencionados, tampoco podemos descartar las famosas flores comestibles, las cuales sirven para adornar, atraer abejas o ser estupendamente deliciosas para condimentar nuestros platillos, no solo con un sabor diferente y extraordinario, también por darle un toque visual fantástico. Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos 6 flores comestibles que puedes sembrar en tu jardín de la mejor manera. 

Capuchinas

Las capuchinas son un tipo de flor que cuenta con un sabor extraordinario y muy parecido a la pimienta, rúcula o berro. Estas pueden ser usadas en una gran cantidad de ensaladas, principalmente ahora que la primavera ha tocado nuestras puertas, podemos aprovechar nuestras recetas para disfrutarlas. 

Pensamientos

Los pensamientos cuentan con un sabor mucho más suave y es muy parecido al de la lechuga, por lo que lo convierte en una gran opción para combinar con tus deliciosas ensaladas. Eso sí, podemos agradecer que venga en una gama de tonalidades que se ven sumamente bien en el plato y donde se puede usar la flor entera.

Violetas

De la misma manera que hablamos de los pensamientos, las violetas también suelen tener un sabor suave y ligeramente dulce. Éste tipo de planta puede utilizarse en diversos platillos como ensaladas o sandwiches, además de darle un toque realmente fabuloso, también notarás su presencia por su dulce sabor. Aunado a ello podemos decir que las violetas son una gran opción para decorar tus pasteles.

Hostas

Desde la punta hasta el pétalo, las hostas son un tipo de planta ornamental que puede ser consumida en distintos platillos, a demás de ello, te aseguramos que le dará un toque perfecto y único a todo lo que deseas adornar con ellas.

Borraja

Su tonalidad azul hacen de las borrajas una de las flores más bonitas que tenemos en el entorno comestible, cuentan con un sabor muy parecido al del pepino, por lo que podría ser una de las flores más frescas que tenemos. Estas pueden ser ideales para las bebidas de verano o ensaladas, dependerá también de la opción que tú quieras, muchos se recomienda incluso congelarlas y más tarde usarlas en forma de cubitos de hielo.

Caléndula

Pero ahora, para darle un giro un poco diferente a todas las flores comestibles de las que hemos hablado, la caléndula puede ser una flor perfecta para darle un toque picante y diferente tus platillos. Sí, picante, en realidad este tipo de flor cuenta con unos pétalos picantes que podrían ser un complemento fantástico para ensaladas, salteados, pastas y más. Su tonalidad picante dará vitalidad e incluso puede ser un gran sustituto del azafrán.