Tips

¿Se manchó tu ropa de aceite al momento de cocina? 5 trucos para dejarla como nueva

Te contamos cómo eliminar las manchas de aceite de tus prendas, de manera rápida y sencilla
lunes, 18 de abril de 2022 · 18:28

De los creadores del exitoso "Pareces menú" y el aclamado "¡No!, mi blusa blanca se manchó con mole", llega la nueva franquicia "No puedes ser, le cayó aceite a mi ropa". Y es que, si nos ponemos a analizar todo lo que acabamos de decir, no estaríamos para nada fuera de la realidad y muchas de esas frases, son escuchadas por lo menos una vez al mes o la semana, incluso lo decimos solos y nos pasa a todos. La cuestión por supuesto, es buscar una solución rápida, para evitar que se quede la mancha y después sea algo que lamentar. Por ello, hoy queremos dejarte estos tips, para la próxima vez que se manche tu ropa con aceite y este salga de manera rápida y sencilla.

Sal 

Cuando el aceite suele manchar prendas o tejidos del tipo aterciopelados como gamuza o ente, lo mejor sería aplicarles un poco de sal para facilitar el lavado. Gracias a la acción absorbente, este ingrediente evitará que se dañe o se quede manchada tu prenda. Para ello, deberás frotar por un par de minutos la sal sobre tu mancha de aceite y después dejarla actuar por 2 ó 3 horas. Pasado el tiempo, deberás frotar con cuidado y ayudándote de un cepillo para eliminar los residuos.

Vinagre blanco

Para nadie sería de sorpresa hablar del vinagre, uno de los productos estrella y por excelencia en la vida de las personas y, por supuesto, tú posible aliado para quitar las manchas de aceite en tu ropa. Para tener buenos resultados, vierte un poco sobre la mancha y deja actuar por 30 minutos. Pasado el tiempo enjuaga con agua tibia y jabón, notarás que ha desaparecido la mancha.

Harina de maíz

La también conocida como fécula de maíz, no solo será ideal para la cocina, ahora también podrás utilizarla como un aliado para eliminar las manchas de aceite de tus prendas, estamos seguros que podría convertirse en una de tus favoritas. Para ello, deberás colocar un poco sobre la zona afectada y dejar reposar por unos minutos. Pasado el tiempo, frota y lleva a la lavadora de manera cotidiana y listo, ¡adiós, mancha!

Bicarbonato de Sodio

El blanqueador natural y producto multiusos de la cocina, no solo para la limpieza, también para algunas recetas, sin duda ese el bicarbonato. Y es que de la misma manera que puedo ayudarte a remover algunos elementos como óxido o la grasa, ahora podría ser tu gran aliado para eliminar el aceite. Para usarlo, vierte sobre la prenda manchada y distribuye de manera uniforme con un cepillo, dejarás actuar por 40 minutos y enjuaga. 

Talco 

Si bien, debemos hacer una advertencia en que no todos los polvos de talco con ideales, por los productos químicos que contienen, la gran mayoría tienen contenido ideal para eliminar las manchas de grasa de tus prendas. Para lograrlo, deberás frotar con abundante polvo de talco sobre la mancha, deja actuar por 10 minutos y después frótalo enérgicamente con un cepillo, enjuaga y listo.  

Otras Noticias