Tips

¿Cómo puedo comer el mango sin mancharme?, te damos unos secretos para lograrlo

Disfruta de la mejor manera de la fruta estrella de la temporada; el mango, y sin sufrir en el intento
domingo, 17 de abril de 2022 · 20:39

Para nadie es un secreto que el mango es una de las frutas de temporada en primavera y no podemos negar que es una de las más ricas y exóticas que existen, su combinación de sabores cítricos y dulces, hace de esta fruta algo extraordinario. El mango tiene una historia muy curiosa, ya que en realidad es nativo de India y se ha plantado durante 5000 años, llegó hasta Latinoamérica en el siglo XVIII a través de Brasil y a partir de este momento se ha podido disfrutar en todo el globo terráqueo.

Además de ser una de las frutas estrellas, también cuenta con muchos beneficios, esto se debe principalmente a la gran cantidad de proteínas que contiene. Por ser rico en agua , el mango resulta ser un alimento diurético que te ayudará a evitar la retención de líquidos, ademas de ello, también resulta ideal por su alto contenido de fibra y magnesio resulta el mango ser ideal para mejorar de gran manera el funcionamiento intestinal y si a esto le sumamos que es un gran antioxidante, tenemos en nuestras manos una fruta realmente extraordinaria.

El único “problema” con el mango, es que realmente nos causa mucho conflicto al momento de comerlo, ya que terminamos todos embarrados y lo que hoy queremos es evitar este problema y poder disfrutarlo mejor con estos sencillos pasos para comer adecuadamente el mango y sin sufrir.

Tips para comer un mango de la manera adecuada

  1. Antes de consumirlo, deberás cortar el mango por la mitad de forma vertical, intentando que ambas mitades tengan el mismo grosor.
  2. Tomarás una de las dos mitades y con un cuchillo más pequeño, harás cortes verticales en la pulpa del mango. Los cortes deben ser profundos pero no tienen que llegar a cortar la piel de la fruta.
  3. Con los cortes verticales, deberás hacer ahora unos horizontales para que quede el dibujo de unos cubitos en la pulpa del mango.
  4. Una vez estén los cuadrados bien marcados, te puedes ayudar con una cuchara para sacar los cubos
  5. Sirve en un plato, acompañado de alguna otra fruta o bien puede ser sola, ya que en ambas parte lo puedes disfrutar.
  6. También podrías acompañarlo con un smoothie con fresa, leche de coco y algún otro elemento que te guste.
Más de