Limpieza

4 formas para neutralizar los malos olores que se generan en tu congelador

Con estos sencillos trucos podrás eliminar ese desagradable olor a "congelador" que suelen adquirir los alimentos en ciertas ocasiones.
sábado, 16 de abril de 2022 · 16:36

Así como el refrigerador puede generar malos olores gracias a distintos factores cómo la comida, la limpieza y la temperatura, con el congelador puede pasar lo mismo, por eso es importante saber cómo puedes eliminar el mal olor que se genera en esta parte para que no contamine los alimentos que coloques dentro, afortunadamente hay formas muy sencillas de hacerlo y nosotros te diremos cómo.

Lava tus hieleras

Una forma fácil de quitar el mal olor es lavando las hieleras que tengas dentro de tu congelador, estás pueden generar malos olores y bacterias que a la larga pueden afectar el sabor y el olor de tu hielos. Debes de lavarlas muy bien y dejarlas secar por completo antes de volverlas a usar en tu congelador; también recuerda evitar la acumulación de escarcha ya que esta puede contribuir a prolongar el mal olor.

Bicarbonato

Otra de las formas fáciles para eliminar el mal olor del congelador es limpiar con bicarbonato esta parte de tu electrodoméstico, simplemente has una mezcla de bicarbonato con agua tibia y humedece un paño de limpieza en esta solución, después limpia todo el interior de tu congelador y verás como el mal olor se va de inmediato.

Revisa tu comida

Elimina la comida en mal estado, aunque congeles tu comida, esto no quiere decir que va a durar para siempre. Es cierto que la congelación aumenta el tiempo de vida útil de tus alimentos, sin embargo, debes de hacerlo adecuadamente para que estos permanezcan en buen estado; es importante que cheques periódicamente el estado de tus alimentos en el congelador para saber si alguno está en mal estado y por lo tanto está generando un mal olor que contamine tus demás elementos.

El café molido es una buena opción para neutralizar malos olores. Foto: Pixabay

Usa café

Por último, pero no menos importante, la mayoría de líquidos que coloquemos en nuestro congelador van a terminar por congelarse, así que utilizar soluciones a modo de ambientador o para absorber olores no es una solución demasiado práctica, por ello lo mejor es utilizar restos de café molido cuyo intenso aroma te ayudará a neutralizar los malos olores dentro de tu congelador, simplemente coloca el grano molido en un recipiente pequeño y lleva congelación durante un día.