Freidora de aire

Errores que estas cometiendo con tu freidora de aire y que debes evitar a toda costa

Con estos consejos podrás usar al máximo tu freidora de aire mientras cuidas su vida útil y la mantienes en buenas condiciones.
sábado, 16 de abril de 2022 · 14:13

Una freidora de aire puede ser un gran electrodoméstico para tu cocina, es práctica, fácil de usar y además te permite cocinar sin el exceso de grasa que conlleva la fritura, no obstante, usar tu freidora de aire de forma adecuada requiere que evites ciertos errores al al momento de cocinar con ella y nosotros tenemos cuáles son para que no los cometas más.

Llenar demasiado la charola

La freidora de aire tiene una capacidad limitada, esto no quiere decir que cada que la uses debas llenarla hasta alcanzar está capacidad, muchas veces el sobre llenar nuestra freidora de aire puede ocasionar que nuestros alimentos no queden cocidos o se cocinen de forma irregular, lo mejor es usar porciones más pequeñas que la capacidad de tu freidora permite y así cocinar los alimentos a los perfección.

No limpiarla adecuadamente

Otro error que cometemos comúnmente con nuestra freidora de aire llega con la limpieza de la misma, pues muchas veces no le damos el tratamiento adecuado a nuestra freidora y termina acumulando suciedad después de varios usos, lo que puede afectar su rendimiento y su vida útil. Lo mejor es limpiar la charola y tú freidora a profundidad siguiendo las instrucciones del fabricante y usando los utensilios adecuados para no dañar el material de tu freidora.

No aprovecharla al máximo

Tu freidora no solo sirve para freír con un mínimo de aceite o grasa tus alimentos, también te puede ayudar a hornear todo tipo de platillos, así como lo escuchaste, tu freidora de aire funciona como un horno en miniatura, esto quiere decir que puedes hornear pequeñas cantidades de diferentes alimentos dentro de ella, ya sea postres pequeños, carne o cualquier otro ingrediente que se te ocurra.

Puedes hacer toda clase de platillos en tu freidora de aire, sácale el máximo provecho. Foto: Shutterstock

No precalentarla

Este es el error que casi todo el mundo comete comúnmente; usar su freidora de aire sin precalentar esta evitando que disfrutes de tus alimentos al máximo pues recordemos que este electrodoméstico funciona como un horno pequeño y como la mayoría de hornos convencionales, se debe de precalentar algunos minutos antes para que tus alimentos queden perfectos y a la temperatura correcta.