Semana Santa

¡Arma una carnita asada en Semana Santa! Estos pescados son perfectos para la parrilla

lleva todo el sabor del mar a tu parrilla con estos consejos que te serán útiles si quieres asar pescados.
sábado, 16 de abril de 2022 · 11:28

Debido a las reglas de alimentación especial que muchas personas siguen durante la Semana Santa, la carne roja no se puede consumir durante esta temporada, pero eso no quiere decir que no se pueda armar la carnita asada para este fin de semana con la carne del pescado y por eso te diremos cuales son los mejores pescados para asar a la parilla, así como algunos tips para hacerlo de forma correcta.

Mejores pescados para la parrilla

Los pescados también pueden ser una gran adición a tu parrillada y para ello lo mejor es elegir pescados cuyos cortes sean gruesos y sobre todo aquellos que tengan una buena cantidad de grasa, como por ejemplo el atún, el salmón, la trucha, la corvina el rape o la merluza, estos ejemplares son perfectos para que le saques todo el potencial a tu parrilla.

Limpia bien tu parrilla

Antes de colocar tus pescados a la parrilla debes de limpiar muy bien esta, ya que la suciedad acumulada de otros usos puede hacer que tu pescado se pegue y se desbarate al momento de cocinarlo, lo mejores limpiarla a la perfección y después colocar una capa de aceite de oliva para evitar que esto suceda, También puedes usar jaulas especiales para asar pescados enteros sobre las brasas.

Prepara las brasas

El pescado debe de ser colocado solo hasta que tu parrilla esté bien caliente, es decir debes asegurarte que las brasas estén bien encendidas y que tu parrilla ya está en su punto ideal, para que tu pescado no se fragmente. Al colocarlo empieza por la piel, para que esta forma una capa protectora entre la parrilla y tu pescado, así sea más fácil despegar.

Puedes usar jaulas para asar pescados enteros a las brasas. Foto: Pixabay

Cocción rápida

Por último, los pescados tienen una cocción relativamente rápida, no te llevará demasiado tiempo tenerlos listos, incluso piezas grandes pueden tardar tan solo 15 minutos en estar listas, normalmente cada pieza de pescado que coloques en tu parrilla tardará entre 3 y 5 minutos para estar lista, recuerda utilizar espátulas de borde fino y aptas para uso en parrilla, nunca ocupes pinzas por que es más fácil romper tus filetes.