Sushi
Artículos y utensilios que no pueden faltar en tu cocina si quieres preparar sushi de forma casera
Si te gusta este tradicional plato japonés y quieres prepararlo en casa, entonces no pueden faltar estos artículos en tu cocina.Si el sushi es uno de tus platillos favoritos y quieres prepararlo de forma casera hay un par de utensilios que no pueden faltar en tu cocina para dejar a punto este platillo, por eso te diremos cuales son estos artículos y así puedas preparar todas las variedades de este plato asiático que más te gusten.
Makisu
Esta esterilla o tapete hecho de varillas de bambú es el elemento esencial para poder armar rollos de sushi, su flexibilidad y su resistencia a la humedad hacen del makisu un elemento perfecto para crear tus rollos de forma sencilla y con un solo movimiento, tradicionalmente se suelen armar los rollos sobre esta esterilla y se enrollan en el acto por lo que resulta bastante práctica.
Palas, espátulas y cucharas de madera
Las espátulas y utensilios de madera te ayudarán a manejar los ingredientes de tu shushi de mejor manera, especialmente el arroz. Tradicionalmente el arroz es abanicado y removido con una especie de espátula llamada shamoji, cuya forma la hace perfecta para mezclar y atemperar este ingrediente de forma rápida e integrar el vinagre en el arroz de forma eficiente. Tendrás que mojar constante tus utensilios para evitar que el arroz se pegue.
Cuchillos muy afilados
Otra de las claves para lograr cortes limpios y rollos perfectos es el cuchillo que uses, aunque la forma puede afectar en cierto modo la preparación de tus platos, lo que es realmente esencial es que tus cuchillos estén muy afilados, por lo que tendrás que afinar el filo de tus herramientas antes de comenzar a usarlos, también es de especial ayuda mojarlos mientras trabajas con arroz.

Recipientes amplios
Vas a necesitar un recipiente amplio para trabajar el arroz del sushi, este servirá para enfriarlo más rápido y así conseguir la textura correcta en este ingrediente, originalmente se suele usar un hangiri o handai, un recipiente tradicional hecho de madera de ciprés que te ayudará con este propósito, pero si no puedes conseguir uno de estos, entonces un recipiente amplio donde el arroz tenga le mayor contacto con el aíre servirá.