Tips de compras

6 tipos de pescados económicos y nutritivos para comer durante Jueves Santo y Viernes Santo

En este fin de semana, aprovecha estos tipos de pescado económicos y deliciosos para la salud
jueves, 14 de abril de 2022 · 16:25

Después de mucho, la espera por fin ha terminado y como si de una película favorita se tratara, por fin llegó la Semana Santa a nuestras vidas y no podemos hacer más que estar completamente felices por esta situación, por que estamos hablando de las vacaciones adelantadas de verano, que nos puede respirar casi la nunca y que esto sería como un mini break de todas nuestras actividades de manera anticipada. 

Eso sí, en la temporada de semana santa no es lo mismo que las vacaciones como tal, porque se trata de una temporada en la que, de acuerdo a la religión católica, no debe consumirse la carne roja y mucho se le da una importancia mayor al consume del pescado o mariscos, por ser el tipo de carne blanca permitida y que estaría alejada del pecado, en palabras de la religión católica-cristiana

Ante tal situación, se ha presentado la incógnita del consumo y compra de los distintos pescados y mariscos que tenemos, mismos que durante esta temporada suelen incrementar sus precios de manera excesiva y lejos de querer consumirlos, nuestra billetera podría sufrir y querer evitarlos a toda costa. Ante esta situación, lo único que queremos es darte unos tips económicos y nutritivos para poder disfrutar de estas proteínas ente Jueves y Viernes Santo. 

Pescados nutritivos y económicos 

Jurel

También conocido como Chicharro, es un tipo de pescado azul de la variedad de color azúl-grisáceo, convirtiéndolo en una de las especies más ricas en aportes de grasa omega-3. También se trata de una especie de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, B1, B2, B3 y B12, A y D, además de minerales como magnesio, yodo y hierro. Es sumamente destacado por reducir el riesgo de aterosclerosis, enfermedades cardíacas, producción de glóbulos rojos y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico. 

Precio: de $34 a $43.90

Lisa 

El pescado lisa es una especia que se produce en los estados litorales del Océano Pacífico y Golfo de México, su cuerpo mide entre 30 a 60 cm y tienen la cabeza comprimida. Por lo regular son de una tonalidad grisácea y plateada que se da en las regiones subtropicales y tropicales de todo el globo. Son sumamente nutritivos, porque se encuentran entre los que aportan Omega, proteínas, potasio, calcio, magnesio, hierro, entre otros. 

Precio: de $30 a $48

Carpa 

La carpa es uno de los pescados más ricos en hierro, justamente por ello, se ha hecho sumamente popular, porque ayudará con la formación de hemoglobina, proteína ideal para transportar el oxígeno desde los pulmones a todas las células y su aporte adecuado previene la anemia ferropénica. 

Precio: $28.50 a $42.90

Curvina 

La curvina es una especie pesquera que debe incluirse como una gran alternativa viable en el hábito alimenticio de la población desde edades tempranas y durante la etapa adulta. Cuenta con múltiples beneficios para la salud, principalmente por su alto contenido de proteínas que favorecen a la salud con vitaminas del tipo A y minerales como fósforo, hierro, calcio, potasio y magnesio

Precio: $40 a $60 

Bagre 

El bagre es un tipo de pescado proteínico que puede brindar una gran variedad en tus comidas, se le destaca porque pueden usarlo en recetas de la misma manera que se prepararía un ave, carne de puerco y res. Por su bajo contenido de sodio es muy importante para los que se encuentran en una dieta con poca sal o un casi nulo contenido de sal. Es de alto contenido de hierro y calcio, lo que también hace de este ideal para la buena salud. 

Precio: $36 a $90

Mojarra 

El pescado tilapa, mejor conocido como mojarra, es uno de los más destacados y populares en cuanto a tipo de pescados. Mucho se hace alusión a que se trata de una de las mejores opciones por su alto contenido de proteínas y vitaminas D y E, las cuales sirven para el cuidado de la piel. Aunado a ello, también es muy rico en vitmina B, fósforo y calcio. 

Pecio: $49.90 a $80