Tips de comida

Estos son los puntos importantes a tomar en cuenta durante el consumo de mariscos en Semana Santa

Evita daños en la salud y procura siempre adquirir mariscos de calidad, sigue estas recomendaciones
jueves, 14 de abril de 2022 · 12:44

Es en Semana Santa cuando las recetas con mariscos se vuelven el “boom” de la cocina para seguir la vigilia y evitar las preparaciones con carne y es que está proteína marina es perfecta hasta para disfrutar de platillos frescos en esta época que también se caracteriza por los días calurosos de primavera.

Sin embargo, durante el consumo de marisco en Semana Santa se debe de tomar en cuenta algunos puntos que son importantes ya que tanto los maricos como pescados son una proteína muy delicada que se debe de consumir fresca para evitar enfermedades, por eso es importante prestar suma atención a algunos aspectos.

Con la siguiente información sabrás identificar algunos puntos importantes a tomar en cuenta durante el consumo de mariscos en Semana Santa para asegurarte que a la hora de cocinarlos, éstos estén en las mejores condiciones y sea un platillo más que espectacular.

Autoridades sanitarias del Gobierno de México han mencionado en repetidas ocasiones que estos productos son de fácil descomposición, aunado a ello, al encontrarse en una época de calor se aumenta el riesgo de consumirlos en mal estado y sufrir severas infecciones e intoxicaciones.

Asimismo, los primeros puntos que no se deben perder de vista a la hora de comprar y hasta de consumirlos son los siguientes:

  1. Revisar que el marisco esté fresco, con buen color y que no tenga mal olor.
  2. En caso de comprar moluscos, ostiones y mejillones, escoge aquellos que tengan su concha bien cerrada.
  3. Evitar el consumo de recetas en crudo como ceviche o cócteles, éstos no se cuecen con jugo de limón y no mata las bacterias. Es mejor optar por preparaciones cocidas. 
  4. Verifica que estén bien limpios, que no tengan restos de piel ya que esto indica hasta la limpieza e higiene de la preparación.
  5. Al momento de comprarlos asegúrate que sea un lugar en donde el marisco se muestre fresco y de calidad.

Recuerda que de seguir estas básicas recomendaciones y tomar en cuenta los puntos importantes en el consumo de mariscos evitará daños en la salud y serán recetas de total deleite para los comensales. En esta época de cuaresma es mejor atender aspectos vitales en la preparación de proteínas frescas como son los pescados y mariscos.