Tips para tu huerto

Conoce los beneficios que tiene la Ortiga en tu huerto o jardín y aprovéchala con este fertilizante

La ortiga puede ser una planta bastante interesante y así la puedes aprovechar en tus huertos o jardines
jueves, 14 de abril de 2022 · 02:00

La ortiga es una planta silvestre que suele darse en lugares húmedos como campos o bosques, incluso se hace alusión a que se puede recolectar siempre y cuando se lleve guantes. Es una tipo de planta vivaz de rizomas carnosas que, a pesar de encontrarla a la orilla los ríos o bosques sombríos, es realmente complicada de cultivar por lo que suelen ser cosechadas como un tipo de plantas silvestres. 

Ahora, una parte de la situación es la de cultivar y otra la de convertirse en un gran aliado para tus huertos o jardines, esto principalmente por que se trata de un tipo de agricultura para fortalecer las plantas, teniendo como aliado especial para reforzar y estimular la flora microbiana de la tierra y mejorar la función clorofílica, además de ser un buen activador de la composta, pues será mucho más efectivo para acelerar la descomposición. 

Ahora, como lo hemos explicado, puede ser sumamente complicado para los humanos el tomarla simplemente con las manos, justo por eso mismo hicimos alusión a que debe tomarse con unos guantes, porque podrían ser sumamente irritantes para las manos y causar unas reacciones alérgicas, de la misma manera en que resulta complicado para nosotros, también lo puede ser para los insectos. Por eso mismo, podrías aprovecharlo para tu huerto con este sencillo fertilizante.

Material 

  • 500 g de ortiga 
  • 5 L de agua 

Procedimiento 

Dato: Recuerda por favor cuando vayas a manipular la ortiga usar guantes gruesos. 

  1. Colocaremos todo en un recipiente y cubriremos con el agua.
  2. Dejaremos reposar por 1 semana.
  3. Esparcimos y listo.