Huerto en Casa

Así puedes iniciar tu cultivo de jitomate en casa a partir de las piezas que tengas en casa

Iniciar tu cultivo de jitomate en casa es bastante sencillo, solo necesitas algunas piezas de esta verdura que ya tengas en casa.
jueves, 14 de abril de 2022 · 13:57

El jitomates es uno de los cultivos más fáciles que puedes tener en tu huerto en casa además uno de los más satisfactorios, pues cultivar tus propios tomates es muy gratificante; afortunadamente puedes comenzar este cultivo a partir de los tomates que ya tengas en casa, solamente necesitas extraer las semillas de los mismos y germinarlas, y nosotros te enseñaremos hacerlo de forma sencilla.

Extrae las semillas

Lo primero que tienes que tomar en cuenta para extraer las semillas es que necesitarás tomates maduros, los cuales tendrás que partir por la mitad para sacar la pulpa con las semillas, una vez que las tengas listas, elimina el exceso de agua y colócalas en un frasco para que fermenten durante 4 a 5 días, puedes plantarlas directamente, aunque fermentarlas y secarlas antes te darán mejores resultados.

Seca las semillas

Después de la fermentación deberás secar las semillas, para ello retira del frasco y enjuaga por completo para dejarlas limpias, colócalas sobre una servilleta y déjala secar al sol completamente, ahora están listas para germinarlas, para ello lo mejor es usar un semillero y así poder preparar las plántulas hasta que puedan ser trasplantadas a su lugar final.

Siembra

Coloca varias semillas de forma superficial sobre el sustrato y después coloca una ligera capa de tierra sobre ellas, humedece con ayuda de un pulverizador y así evitarás que el agua mueva las semillas de lugar, una vez listas lleva a un lugar con suficiente luz de sol y cuida que la temperatura no sea demasiado fría.

Cultivar tus propios tomates en casa es bastante sencillo. Foto: Pixabay

Trasplante

Después de 1 a 2 semanas empezarás a ver como tus semillas comienzan a germinar, una vez que tu plántula ha crecido lo suficiente deberás plantarla en la maceta o directamente al suelo, cuidando que el riesgo sea abundante y evitando el encharcamiento para evitar que se pudra, además deberás colocarla en un lugar con luz de sol directa y abonan tu planta regularmente.