Tips para tu huerto

¡No los tires! 5 residuos de comida que puedes aprovechar en tu huerto o jardín

Aprovecha los residuos de comida en tu huerto de la mejor manera, estás son tus mejores opciones
miércoles, 13 de abril de 2022 · 18:29

Hace un tiempo hablamos que los residuos de comida pueden ser sumamente dañinos para la tierra, mucho más incluso de lo que imaginas y lo mejor sería evitar a toda costa estar desperdiciando comida. Muchos son los restos de alimentos como el café, las cáscaras de huevo y más que podrían tener un segundo uso, a pesar de parecer que tan solo es basura, incluso si tu huerto hablara, te agradecería infinitamente por las recomendaciones que te vamos a dar, para darle una segunda oportunidad a tus residuos. 

Café 

Los restos de café se han hecho sumamente populares, por ser ideales para combatir diversas plagas y dar mucho más vida a tu jardín, porque aportará nitrógeno, fósforo y potasio. Ojo, es importante destacar que si la tierra es ácida, no debemos añadir demasiado porque podríamos dañarlo. Estamos seguros que será un gran aliado para ahuyentar los caracoles, las babosashormigas.

Cáscaras de huevo 

Para nadie resulta extraño hablar de las cáscaras de huevo, principalmente por cuentan con un alto contenido de minerales, al ser uno de los productos naturales más nutritivos. Para aprovecharlas, te recomendamos triturarlas y esparcirlas por todo tu huerto o jardín. Aunado a ello, también te ayudará a mantener lejos los caracoles y las babosas. 

Pieles 

De la misma manera que mencionamos las cáscaras de huevo, tampoco podemos dejar de lado la cáscara de plátano, aguacate o ajo, podrían ser ideales para ayudar con el crecimiento de nuestro jardín. Esto no solo ayudará a crecer sano y fuerte, también se consolidará como una gran opción para aportar diversos nutrientes como calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Barbacoa 

Ahora bien, las cenizas son un punto, porque en efecto esas no debemos tirarlas en nuestro jardín, sería sumamente tóxico y tan solo dañaría lo que tanto esfuerzo nos costó realizar. Sin embargo las cenizas de la barbacoa podría ser ideal para nuestros huertos, porque aportarán potasio, calcio y fósforo. 

Restos de poda 

Aunque esto no tiene nada que ver con la comida, cuando podas el césped, lo que hacemos es tirar a la basura y después de eso, creemos que no sirven. Sin embargo esto podría ayudar de gran manera a estabilizar la temperatura y humedad de las hierbas de tu jardín.