tips de huerto

Huerto de cebolla en maceta, así la puedes cultivar de manera sencilla

Sigue estas recomendaciones para tener tu huerto de cebolla en casa sin problemas
miércoles, 13 de abril de 2022 · 16:34

Desde la llegada de la pandemia por la covid-19, muchas personas utilizaron parte de su tiempo libre en diversas actividades en casa como ejercicio, pintura o huertos urbanos. Así es, muchas de las personas que se mantuvieron arraigadas por esta temporada, decidieron empezar la práctica de huertos urbanos y muchos de ellos se quedaron con esta actividad para toda su vida, lo cual creemos es de las mejores que podemos tener, porque como siempre lo decimos: ¡no hay nada mejor que lo hecho en casa! 

Justamente una de esas opciones para tener en casa, sin duda es la cebolla. Esta especie se ha consolidado como una de las favoritas de todos, principalmente porque le da un sabor espectacular a toda nuestra comida, sencillamente no imaginamos un buen platillo, sin tener un poco de este condimento entre nuestras recetas. Pese a que, existe mucha gente que no es tan amante de la cebolla, no podemos evitarla. 

Además de ser una planta herbácea ideal para la comida, cuenta con muchos beneficios para la salud, al tener un compuesto del 89% de agua, hace de la cebolla un alimento realmente ligero, incluso apenas aporta proteína de 1.2% y sin un gramo de grasa, por lo que no deberás sentir la mayor culpa por al consumirla. Por esto y más, es realmente recomendada para tener en casa tu propio huerto y, justamente por ello, te vamos a enseñar a tener en casa tu propio huerto de cebolla en tu maceta.

Huerto de cebolla

Material 

  • Semillas o bulbos de cebolla 
  • Maceta
  • Tierra mezclada con fertilizante natural 

Preparación

  1. Cuando pongas tu cebolla deberás colocarla en la maceta con una profundidad de 30 cm otros 30 cm de ancho. 
  2. Si eliges semillas, deberán tener una profundidad de 2,5 cm. 
  3. Deberás dejar la maceta en el interior de casa por un mes hasta que salga la planta. 
  4. Después de eso deberás tenerla en un lugar cálido.
  5. Deberás regarlas un poco cada día. 
  6. Podrías plantar hasta 2 cebollas en la maceta.    

Dato: Es importante destacar, que la mejor época para plantar cebollas es en la primavera, por los meses de marzo o abril, incluso septiembre u octubre, en la zona del hemisferio sur.