Tips

7 cosas importantes que debes saber para escoger los mejores mariscos en el mercado

Así podrás elegir los mejores pescados y mariscos del mercado sin complicaciones para Semana Santa
miércoles, 13 de abril de 2022 · 14:26

Mucho se sabe que durante la temporada de Semana Santa se incrementa la venta de pescados y mariscos porque resulta ser una época en la que suele no consumirse la carne roja. Durante esta temporada, también se hace alusión en el incremento de los precios en las distintas tiendas de autoservicio en el área de los pescados y mariscos, por ello, se ha hecho un llamado a la población para verificar a detalle los precios y con ello también detectar las mejores opciones. 

La pregunta, por supuesto, es saber cómo puedes elegir de manera adecuada un pescado la próxima vez que vayas al supermercado los mejores pescados y mariscos para ti y tu familia, con la calidad y el tiempo ideal para disfrutarlo entre jueves y viernes Santo, que son los días más importantes y donde suelen no consumir carne roja por respeto. Pero, para que lo sepas, aquí te dejamos unos tips ideales para elegirlos. 

Ojos

Algo que probablemente debes detectar en los pescados al momento de realizar tus compras, sin duda esos son ojos deberán ser brillantes, saltones y transparentes, esto nos indicará que estamos teniendo ante nosotros uno de los mejores pescados. 

Piel del pescado 

En el caso de los pescados, también es importante notar la piel y con ello, notaremos que debe ser brillosa y tener las escamas adheridas completamente en su cuerpo. También podemos agregar en esta parte que la textura de la carne debe ser firma al tacto, es decir que no se desbarata al frotarse con los dedos.

Caparazón de los mariscos

En el caso de los mariscos, aquellos que tengan caparazón deberán ser mucho más duros y flexibles al tacto.

Camarones

Un detalle importante también en los camarones es que su piel debe ser translúcida y brillante, con poco o sin olor, aunado a ello las patas deben estar pegadas y sin presentar un color grisaceo. 

Olor 

Esto, por supuesto aplica para pescados y mariscos, los olores deben ser suaves, si bien un pescado puede ser muy penetrante, pero la realidad es que tampoco debe parecer del todo desagradable, si este presenta un olor al estilo de amoniaco, entonces estaríamos hablando de que ha entrado en un momento de descomposición. 

Posición 

Esto es importante para los mariscos con tenazas, los cuales entran dentro de esta lista el cangrejo, la jaiba y la langosta, a pesar de todo lo manipulados que pueden ser, estos deberán conservar su forma original, sin importar nada, de lo contrario estaríamos hablando de un detalle malo. 

Concha 

En el caso de algunos mariscos como las conchas, ostiones, mejillones y algunos otros, es importante que estos mantengan una imagen cerrada, si están abiertos y desprenden un olor desagradable o intenso, nos darían un claro indicio de que está en mal estado, Deberá permanecer cerrado.