Huerto Urbano

Conoce el poder del Ajenjo para tus huertos urbanos y aprovéchalo de esta manera

De esta manera podrás aprovechar el ajenjo en tus huertos para darle vida y eliminar los insectos
miércoles, 13 de abril de 2022 · 02:00

Artemisia absinthium también conocida como ajenjo, es una planta que suele ser ideal para los huertos, no importa si decides sembrarla o como una opción para ahuyentar insectos o bichos, podría convertirse en tu mejor aliado. Esta planta suele tener grandes propiedades y beneficios para la salud, desde la Edad Media ha sido reconocida como una de las mejores opciones y no es para menos. 

Sin embargo, el día de hoy no queremos contarte con mucho detalle acerca de los beneficios de la salud, porque preferimos hablarte un poco más de los beneficios que puede tener en tu huerto o jardín, porque tal como lo mencionamos en el título, podría ser sumamente aprovechado para tener los mejores resultados entre tus plantas. Y, es que, al ser conocido por su sabor amargo, el ajenjo puede ser una gran opción como repelente

Así es, el ajenjo puede convertirse en la mejor arma como repelente o insecticida natural, el cual será ideal para ahuyentar insectos que tan solo buscan comerse tus cosechas y arruinar por completo tus huertos o todo tu jardín como lo son los gorgojos, ácaros y orugas. 

Material 

  • 250 gr de ajenjo fresco 
  • 1 L de agua 

Procedimiento

Llevaremos a un recipiente el agua con el ajenjo.

Dejaremos reposar por 1 semana. 

Pasado el tiempo colaremos.

Esparcimos el ajenjo por el jardín o huerto. 

Y listo, en poco tiempo notarás la diferencia