Tips de cocina

¿Cómo usar el tomillo en la cocina? Realza el sabor de estas recetas, te damos algunas ideas

Su sabor fresco y aroma agradable realza las recetas, así puedes ocupar el tomillo a la hora de cocinar
miércoles, 13 de abril de 2022 · 19:22

El tomillo es una hierba popular de la cocina por servir como sazonador en las recetas y darle su sabor tan característico en cada preparación. Forma parte de la familia de la menta y que se conoce por pertenecer a las especias culinarias que durante años se han implementado en la gastronomía.  

El uso de esta especia, la verdad es que es muy amplio, sin embargo, muchas de las veces no se sabe las recetas específicas en las que se puede usar, ya que es cierto que va mejor en algunos platillos que en otros. Por eso, es importante conocer en qué preparaciones su sabor destacaría y sería el punto estrella al brindar un sabor diferente y único.

Si eres una de las personas que le gustan implementar especias en sus recetas de comida, la siguiente información te servirá para conocer algunas ideas en las que el tomillo brillará en las preparaciones tras aportar hasta ese olor y sabor tan característico que tiene.

Ideas para usar el tomillo en ricas recetas

El tomillo, uno de los aromatizantes base de la cocina, contiene un aceite esencial; el timol, de olor muy intenso y propiedades antisépticas que también deja su característico sabor, algunas recetas en las que se podría destacar como ninguna otra especia y entre esas preparaciones encontramos las siguientes:

  1. Salsas: Preparaciones que sin duda alguna necesitan de sazonadores para agregar ese toque diferente y completar la comida, anímate a utilizar un poco de tomillo molido y darle el giro de sabor.
  2. Pescados al horno: El tomillo interviene en platillos de cocciones largas así que este tipo de proteína es perfecta ante el tema.
  3. Huevos revueltos: Puede realzar el sabor de un platillo seco. 
  4. Ensaladas: Especialmente de verduras o con lentejas, podría mantener ese toque fresco.
  5. Adobos: Al igual que las salsas, brinda sabor y realza los sabores de algunos alimentos como el jitomate y el tomate verde.

Estas son algunas ideas en las que puedes usar el tomillo como especia y darle un giro de sabor a esas recetas que se pueden preparar desde casa con total sabor y sazón, tras utilizar este tipo de sazonadores naturales que van perfectamente bien en las tareas de cocina.