tips de comida

Tips para asar la carne perfectamente y lucirte en tu próxima parrillada

Estos trucos te ayudarán a asar tu carne la próxima vez que armes una parrillada
martes, 12 de abril de 2022 · 22:07

¿Se va a armar o no la carnita asada?, esta es una de las frases más populares que tenemos en nuestro país, principalmente en la zona del norte, donde suelen ser amantes de los cortes de carne, principalmente los preparados en las parrillas. Por supuesto, esto no es nada sencillo y, aunque no lo parezca al cien, la carne en la parrilla suele tener algunos trucos para hacerla y justamente por ello, hoy te vamos a relevar los más destacados. 

Carbón 

Uno de los primeros trucos que tenemos para ti, empieza con la parte del encendido, por supuesto si no tiene un buen encendido en el carbón, estaríamos hablando de una cocción de carne mala, porque sí, de esto depende todo. Para ello, deberás encenderlo perfectamente y sabrás que lo has logrado, cuando comiences a tener una capa fina de cenizas por encima. Deberá estar ardiendo al rojo por debajo de esta capa por considerarse adecuadamente prendido. 

Parrilla 

Una vez que tu carbón esté listo, entonces seguimos con la parrilla, la cual deberá estar caliente, de lo contrario no tendremos la cocción adecuada de la carne. Una similitud que podemos hacer, es cuando pones el sartén a precalentar o con el horno, pasa lo mismo con la parrilla, caliente, tendrás los mejores resultados en tu carne. Otra cosa, siempre debes tener limpio tu espacio de trabajo, es como si cocinarás en el mismo sartén sin lavar por varios días, nada agradable, ¿cierto?. 

Carne 

Cualquier tipo de carne es perfecto para la parrillada, pero si eliges preparar una marinada, debes saber que esta tendrá que estar en reposo por un largo tiempo. Por lo menos te recomendamos tener un reposo de un mínimo de entre 4 y 12 horas en el refrigerador. 

Asado 

Para que tu carne tenga una cocción uniforme, deberás notar la superficie, mucho también depende del termino que quieras, incluso podrás guiarte por el nivel de sangre o jugos que continue expulsando, dale un ligero apretón para notarlo. Cuando lo tengas en el punto al gusto, retírala.