Huerto en Casa

5 formas distintas de usar el vinagre en el huerto de tu casa o jardín

El vinagre también puede ser de gran ayuda cuando se trata de cuidar tu huerto en casa o jardín, aprende a usarlo a´si.
martes, 12 de abril de 2022 · 15:11

El vinagre es un ingrediente muy útil en nuestras cocinas, no solo nos sirve para cocinar y crear platillos increíbles, sus propiedades lo hacen perfecto para limpieza y otras actividades en esta parte del hogar, aunque también puedes aplicar sus diferentes usos a tu huerto o jardín y por eso nosotros te diremos cómo ocupar el vinagre para sacar todo su potencial en tu huerto casero.

Herbicidas

El vinagre es un excelente herbicida, gracias a sus propiedades puede hacer desaparecer esas hierbas que no deseas en tu jardín y que podrían estar acaparando nutrientes necesarios para tus cultivos. Puedes preparar este herbicida mezclando un litro de vinagre con un cuarto de taza de sal y una cucharada de jabón para trastes, revuelve bien y aplica directamente sobre las plantas que quieras que desaparezcan.

Limpia tus macetas

Así como el vinagre puede ser un gran limpiador dentro de nuestras cocinas, también lo puede ser fuera de ella, este líquido puede ayudarnos a limpiar las macetas de barro y arcilla, y dejarlas listas para nuestras plantas, este tipo de recipiente suele contener varios minerales que después de mucho tiempo de uso van a ocasionar que tus macetas generen manchas blancas, estás puedes hacerlas desaparecer simplemente limpiándolas con una solución de agua y vinagre.

Repelente de plagas

El vinagre también puede funcionar como un excelente repelente para ciertas plagas, cuando se trata de hormigas y moscas de la fruta no hay nada mejor que una buena taza de vinagre, sin embargo, usarlo como repelente efectivo tiene su truco, solamente necesitas crear una solución a partes iguales de vinagre y agua, que tendrás  rociar cerca de las entradas a tu jardín o en los hormigueros que hayas detectado, para evitar que las plagas lleguen hasta tus plantas.

El vinagre puede ser un gran repelente para las plagas de tus cultivos. Foto: Pixabay

Aumenta la acidez del sustrato

Algunas plantas van a requerir que el tipo de suelo donde las cultives sea ligeramente ácido, esto para que puedan crecer de forma adecuada, en este sentido el vinagre es una excelente ayuda para aumentar la acidez del sustrato y así lograr las condiciones necesarias para tu planta, solo debes de crear una solución de una parte de vinagre por cuatro partes de agua con la que puedes regar tus plantas para mejorar las condiciones del terreno.

Limpiador de herramientas

Por último, pero no menos importante, el vinagre es un excelente limpiador. Cuando se trata de tu huerto, tal vez te estés preguntando ¿cómo podría ayudarme en el huerto? Sin embargo, este líquido te ayudará a dejar tus herramientas de jardín en excelentes condiciones, lo que te facilitará el trabajo en tu jardín; simplemente debes de rociarlas con un poco de vinagre blanco y dejarlo actuar por unos minutos para que sea más fácil limpiarlas.