Tips de cocina

Desengrasante casero a base de limón, limpia toda la cocina con esta preparación

Deja un rico aroma a limón y dile adiós a la grasa o cochambre con este desengrasante casero, es muy fácil de hacer
martes, 12 de abril de 2022 · 16:39

Un desengrasante casero es la preparación ideal que se debe de tener en casa para limpiar la cocina y poder arrancar hasta las manchas de grasa o cochambre que se van formando en esta área de la casa, al ser uno de los lugares con más actividad después de cocinar ricas recetas.

Este tipo de preparaciones son una buena opción que además es económica y evita recurrir a productos químicos en la limpieza de la cocina sino que al contrario de ello hasta te permitirá ahorrar hasta la economía de tu cartera e implementar algunos ingredientes naturales que seguramente tienes en casa.

Este desengrasante estará hecho a base de limón y de algunas opciones naturales que son perfectas para fusionarlas y tener una mezcla casera que te ayudará a decirle adiós a la suciedad con un fresco aroma propio de este cítrico. Si quieres prepararlo solo sigue esta sencilla serie de pasos.

El limón es un fruto cítrico que lejos de ser implementado dentro de la cocina en infinidad de recetas también puede ayudar a limpiar el desorden que se genera en la estufa o en esas superficies en donde se preparan las cosas. Y para prepararlo solo tienes que seguir esta sencilla serie de pasos.

Ingredientes:

  • 3 cáscaras de limón
  • El jugo de 5 limones
  • 1 ½ taza de vinagre blanco
  • 1 cda de bicarbonato de sodio

Materiales:

  • 1 frasco de vidrio
  • Botella con atomizador

Procedimiento

En el frasco de vidrio agrega el bicarbonato de sodio y mezcla con una taza de vinagre, hasta el punto de formar una única preparación.

Corta las cáscaras de limón.

En la botella agrega el jugo de limón y las cáscaras del fruto, vierte la mezcla anterior y revuelve nuevamente. Cierra la botella y deja reposar por unas horas e incluso un día para que se concentre mejor.

Una vez que pasó ese tiempo, puedes utilizar este desengrasante dentro de la cocina. Para ocuparlo basta con rociar un poco en el área a limpiar (agita antes de usar), deja actuar por unos 10 minutos y perfecciona los resultados tallando con una esponja. Repite cuantas veces sea necesario hasta que las manchas comiencen a desaparecer.

Recuerda que la limpieza de la cocina debe de ser de forma frecuente antes de que se generen manchas casi imposibles de limpiar. Ahora ha llegado el momento de realizar este desengrasante casero a base de limón y tener una opción natural en este tipo de tareas del hogar.