Tips para tu huerto

Combate las plagas de manera natural con un insecticida de pimienta

La pimienta es ideal para condimentar, pero ahora podría convertirse en tu aliado contra las plagas
martes, 12 de abril de 2022 · 05:00

La llegada de la primavera no solo indica que las temporada calurosa ha llegado a nuestras vidas, también estamos hablando de la época en la que una gran cantidad de insectos suelen salir de sus escondites invernales y llenar nuestro jardines o huertos de ellos, conocidos como plagas. Para nadie resulta agradable tener plagas en casa y se busca a toda costa eliminarlas, principalmente sí se hacen de manera natural.

Un de las mejores opciones para hacerlo, sin duda esa es la pimienta. Como muchos saben, esta especie es ideal para condimentar nuestra comida, pero ahora podría tener un significado diferente, al ser de gran uso para nuestros huertos o jardines, ayudando a prevenir distintas plagas que podrían presentarse con la época de calor, misma que dan pie a un sin fin de insectos o bichos no deseables. 

Pero, ¿por qué nos puede ayudar?, bueno notarás que al momento de cocinar, la pimienta te causa cierto picor y resulta ser sumamente incómoda, tanto que nos hace estornudar de manera inexplicable, bueno de la misma manera que puede ser molesta para los humanos, podría causar el mismo efecto en los insectos, generando cierto repudio hacía el lugar donde planean estar. Por esto mismo, evitarán acercarse y que poco a poco se eliminen. 

Material 

  • Atomizador 
  • 6-10 chiles (cualquier tipo) 
  • 2 tzas de agua 
  • Pimienta

Procedimiento 

  1. Llevaremos a la licuadora los chiles y las tazas de agua.
  2. Dejaremos reposar toda la noche. 
  3. Al día siguiente filtramos y añadimos un vaso de agua.
  4. Llevamos al atomizador y listo. 
  5. Úsalo constantemente para tus plantas.