Tips

Veneno casero con 3 ingredientes para eliminar hormigas de tu huerto y tu cocina

Prepara este veneno casero súper efectivo y protege a las plantas de tu huerto y evita que las hormigas acaben con todo a su paso
domingo, 10 de abril de 2022 · 15:48

Si las hormigas están dañando las plantas de tu huerto o han infestado tu alacena o aparecen en gran magnitud en tu cocina, es porque seguramente detectaron una buena fuente de hidratación y comida. Existen muchos aromas que atraen a las hormigas, y uno de sus favoritos es el dulce, por lo que una forma de prevenir que lleguen a tu casa, es manteniendo limpias las superficies.

No obstante, las hormigas y otros insectos, siempre están buscando fuentes de alimentación, y si el problema ya es grave, sin duda necesitas atacarlo con un buen repelente. En lo personal, no me gustan los insecticidas de venta comercial, porque su aroma es muy penetrante y usarlos en la cocina o en las plantas puede resultar exponernos a tóxicos que no deberíamos ingerir.

Por esta razón, en esta ocasión queremos compartirte un veneno casero muy fácil de hacer con sólo tres ingredientes, que te ayudará a eliminar a las hormigas que han invadido tu huerto y tu cocina de una forma efectiva.

Es importante atacar a las hormigas cuando las encontramos, porque desgraciadamente, cuando aparecen suelen atraer a más hormigas y en las plantas causan daños terribles en los huertos. Prepara este veneno casero y súper efectivo y úsalo como te contamos a continuación.

Veneno casero para eliminar hormigas

Ingredientes:

150 mL de vinagre de manzana

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

2 cucharadas de jabón líquido para trastes

Procedimiento:

1. En un bowl alto sirve el vinagre de manzana y añade poco a poco el bicarbonato de sodio, para evitar que se eleve demasiado y se derrame.

2. Agrega el jabón líquido para trastes y mezcla con una cucharita para integrar.

3. Sirve este veneno en un atomizador y esparce el líquido sobre las hormigas, los caminos que han hecho, los hormigueros o alrededor de tus macetas.

4. Nunca apliques este veneno sobre las plantas directamente, pues el vinagre y el jabón pueden dañar a tus plantas.

5. Es importante que este veneno lo uses en un máximo de 24 horas, pues después de este tiempo pierde su efectividad, así que lo mejor es aprovechar toda la mezcla al máximo.