Tips

Así puedes hacer un insecticida con hojas de tomate de manera sencilla

Las plagas son algo que no nos gusta tener en casa y así puedes hacer un insecticida de hojas de tomate
domingo, 10 de abril de 2022 · 18:56

Una realidad de la llegada de primavera, no solo implica que estamos hablando de la temporada de calor, también estamos hablando de la época en la que una gran cantidad de insectos suelen salir de sus escondites invernales y llenar nuestro jardines o huertos de ellos, conocidos como plagas. Para nadie resulta agradable tener plagas en casa y se busca a toda costa eliminarlas, principalmente sí se hacen de manera natural.

Al buscar, nos dimos cuenta que existen muchas opciones de insecticidas naturales, que podrían ser ideales para aprovechar en nuestro jardín y huertos, por lo que no quisimos desaprovechar una de esas, resultando estar mucho más cerca de nosotros de lo que creemos. Tal como lo incida el título de esta nota, nuestra arma secreta serán las hojas de tomate, pero ¿por qué?, te contamos más a detalle.

Resulta que las hojas de tomate son sumamente ricas en alcaloides, las cuales resultan ser un excelente repelente para una gran cantidad de animales como pulgones, gusanos y orugas. Estamos seguros que esto podría ser fantástico para tu huerto y jardín, por ello te dejamos aquí la manera de hacerlo en casa.

Insecticida de tomate

Material

  • Hojas de tomate
  • 2 vasos de agua
  • Atomizador

Procedimiento

  1. Pondremos a remojar las hojas de tomate por una noche.
  2. Al día siguiente, colaremos.
  3. Llevaremos a un atomizador y rociaremos nuestras plantas.
  4. Hará efecto inmediato.

OJO: en caso de tener animales domésticos deberás mantenerlos alejados, porque puede ser tóxico