Tips de cocina

¿Cómo hacer un desengrasante casero para la cocina? Crea una opción económica con estos trucos

Económico y fácil de preparar, así es este desengrasante casero con el que podrás decirle adiós a la grasa de la cocina
martes, 8 de marzo de 2022 · 16:45

La cocina es uno de los lugares de la casa que más necesitan de manera frecuente de una limpieza profunda pues es el área de donde salen exquisitas preparaciones y la grasa o cochambre son uno de los elementos que pueden generar suciedad de forma fácil. Sin embargo, para este tipo de tareas es vital tener un buen desengrasante que nos ayude a eliminar restos de comida, grasa o hasta manchas.

Los desengrasantes para cocina son productos imprescindibles a la hora de hacer la limpieza general al facilitar la labor y dejar todo con una apariencia renovada e impecable, ya que gracias a sus componentes, es el mejor recurso para desprender los residuos de grasa que se van acumulando sobre la estufa, refrigerador y demás superficies.

Crear un desengrasante casero es una de las mejores opciones a las que podemos recurrir para aprovechar esos ingredientes naturales que son populares por ayudar a las labores de limpieza por conducto de sus propiedades y decirle adiós a la grasa de forma económica y hasta ecológica. Con los siguientes trucos podrás crear uno y darle la oportunidad a este tipo de preparaciones para dejar cada parte de la cocina más que limpia.

¿Cómo hacer un desengrasante casero para la cocina?

Para realizar este desengrasante casero para la cocina tienes que tomar en cuenta los siguientes ingredientes y tenerlos listos para hacer la preparación en un par de minutos.

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • ¼ de taza con bicarbonato de sodio
  • ¼ de taza con jugo de limón o naranja
  • 1 litro de agua

Procedimiento

Mezcla en un recipiente grande primero los ingredientes líquidos al final añade el bicarbonato de sodio y agita muy bien para que el polvo se unifique.

Llena una botella con atomizador y rocía en la superficie a limpiar, deja actuar por unos 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, retira con un trapo y perfecciona con un poco de jabón biodegradable en caso de que la grasa o cochambre esté muy pegado.

Repite al menos dos veces por semana dependiendo de cuán sucio este e implementa en tu limpieza continua para lograr resultados impactantes y mantener todo limpio. 

Con este desengrasante casero además de ahorrar la economía de tu monedero podrás hacer uso de esos ingredientes naturales que se pueden encontrar con facilidad e incluso puedes tenerlos guardados dentro de la cocina. Recuerda que un aseo continua ayudará a hacer más fáciles este tipo de tareas domésticas.