repelente caseros

2 repelentes caseros para eliminar las hormigas de tu cocina

¡Olvídate de los problemas con hormigas! Así puedes ahuyentar estos insectos de tu casa y jardín
lunes, 7 de marzo de 2022 · 14:41

Las plagas son un tema que a nadie gusta realmente, son verdaderamente molestas y, en una gran cantidad de ocasiones, es necesario aplicar un repelente o un tratamiento mucho más fuerte, porque no suelen extinguirse de manera fácil y rápida. Aunque esto se trata de una opción mucho más extrema y de gravedad, hoy en día existen muchas opciones naturales, que se ha comprobado podrían ayudarte a eliminar el problema de manera rápida.

Uno de los insectos que podrían ser un gran problema dentro de nuestra casa, jardín o huerto, sin duda esas son las hormigas. Las hormigas, pese a que no son insectos que pueden ocasionar problemas a la salud, podrían ser realmente molestas el tener en una gran cantidad, después de todo a nadie gusta de estar descansando o comiendo y tener a esos inquilinos en nuestros lugares.

Es importante destacar, que las hormigas podrían consumir cualquier tipo de alimento, porque suelen alimentarse de distintas sustancias orgánicas, ya sea animal o vegetal, entre lo que se incluye las hierbas, carnes, frutas, lácteos, verduras, aceites, zumos, nueces, cereales, azúcar o semillas. En una gran cantidad de ocasiones, suelen vivir en sitios escondidos, no importa el lugar, lo hacen, siempre y cuando parezca un lugar ideal para colonizar.

Repelentes caseros contra hormigas

Las hormigas pueden ser atacadas con una gran cantidad de pesticidas o repelentes químicos, pero existen también insecticidas naturales, que podrían ser ideales para ayudar a ahuyentarlas o eliminarlas por completo.

Granos de café

Uno de los repelentes más comunes y usados, sin duda esos son los granos de café. Esto ayudará a neutralizar otros olores, los cuales podrían ayudar a repeler a las hormigas de tu casa de una manera rápida. Alguna vez mi abuela me comentó que era realmente bueno para sus plantas y, desde que empezó a usarlo, desaparecieron. Ella solía quitar de la cafetera los restos y, en lugar de tirarlos, lo regaba por todo el jardín. También puede ser desde cero, pero es mejor aprovecharlo y no desperdiciar nada.

Corteza de cítricos

Desde hace mucho tiempo se ha hablado sobre las propiedades del jugo de limón como repelente de hormigas. Sin embargo, puedes aumentar el efecto del jugo de limón, poner la corteza de cualquiera de estos cítricos como la naranja, el pomelo o la mandarina, podrían ser una gran elección.