remedios caseros

Mascarilla de ajo, una opción natural para ayudar a retrasar los signos de la edad

El ajo ha sido un elemento sumamente usado en la salud y ahora, demuestra ser ideal para prevenir los signos de la edad con esta mascarilla
lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:15

Si somos completamente honestos, algo que simplemente no podemos aceptar, es la aparición de arrugas en la cara, esto simplemente es algo que muchos de nosotros no nos hace tan felices, incluso nos hacer pensar que se trata de un claro punto de la vida diciendo que lejos esta quedando atrás las juventud y ahora tenemos que comportarnos como verdaderos adultos, porque sí; “es parte de crecer Timmy”, (en caso de no entender la referencia, puede googlear los padrinos mágicos, sí lo has entendido, bienvenido a los casi 30).

Hoy en día, también tenemos que hacer alusión a que existen muchos productos que podrían ayudarte a eliminar los signos de la edad o bien, ayudarte a retrasarlos, porque nadie quiere ver arrugas en su cara o las famosas líneas de expresión. Sin embargo, muchos de ellos pueden ser bastante costosos y resulta complicado el poder solventarlos, porque preferimos gastar en otras cosas. Por ello mismo, hoy te traemos una opción que estamos seguros, será mil veces más barato y, que además, será a base de productos naturales que seguro tienes en casa

Antes de mostrarte como tal el producto, tenemos que hacer alusión a que uno de los principales ingredientes es el ajo. El ajo es un planta que pertenece a la familia Allium, es decir, que forma parte de la familia de la cebolla, los echalotes y los puerros. El uso del ajo ha sido desde los egipcios, los babilonios, los griegos, los romanos y los chinos, lo cual, hace de esta especie algo único para la salud y, hoy también, para prevenir los signos de la edad.

El ajo, al ser sumamente rico en propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibióticas, darán un efecto exfoliante, ideal para promover la regeneración celular. También ayudará a regular el pH de la dermis, reducir los poros dilatados y los problemas de acné. Se sabe que puede ser ideal para desvanecer las manchas y eliminar las arrugas, que es por lo que hoy estamos aquí.

Ahora, esta mascarilla no viene sola, porque contará con un ingrediente extra como el aloe vera, el cual ayudará por sus propiedades astringentes, antiinflamatorias, antibacterianas, hidratantes y regeneradoras. Es ideal para penetrar las capas más profundas de la piel y aportar grandes nutrientes y vitaminas, que mantendrán saludable la piel de la cara, joven y luminosa. La combinación de estos dos elementos, ayudará a que tu piel produzca colágeno de manera natural y que se retrasen de gran manera los signos de la edad. Pruébala y nos contarás.

Mascarilla de ajo

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo (pelados y triturados)
  • 1 cda de agel de aloe vera

Preparación

En un bowl mezclaremos todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea. Una vez que lo tengamos, lo siguiente será aplicar en el rostro, previamente lavado para permitir que la piel absorba mucho mejor. Puedes ayudarte de una brocha para aplicarla y deberás dejar actuar por 20 minutos.

Enjuaga con abundante agua tibia para retirar por completo todo el producto, seguido de esto aplicaremos una crema hidratante.

Se recomienda aplicar 3 veces por semana y cuando salgas, siempre usar bloqueador o protector solar.