Tips

5 consejos para aprender a cuidar los muebles de madera de tu cocina

Sigue estos consejos para que puedas tener los muebles limpios de tu cocina por mucho tiempo y que no se afecten
lunes, 7 de marzo de 2022 · 14:30

Una realidad de la cocina, es que pocas veces logramos mantenerla limpia por lo menos unas horas, probablemente este sea el espacio de la casa que más se ensucia y donde mayor tiempo pasamos al día. Aunque nos encantaría tener una opción de lavado instantáneo de ella, no resulta para nada sencillo el tener el espacio limpio completamente y, lo menos que podemos hacer, es pasarle un trapo. 

Ahora, uno de los "contra" que tenemos con esta situación y, que es una realidad en muchas casas mexicanas, es el tipo de material con el que están hechas las cocinas. Muchas de las puertas o cajones, son de madera y no importa si es nueva o un poco más antigua, las cocinas integrales, en su mayoría, llevan este material. Por supuesto, su cuidado requiere de un tipo de limpieza extra, por no mencionar distintos productos. Pero más allá de esto, existen algunos trucos que te facilitaran la limpieza de tu cocina y que esta, se mantenga en perfectas condiciones por mucho más tiempo. 

Limpieza post comida 

Como lo hemos mencionado en un principio, es necesario, que por lo menos después de usarla, pases un trapo por encima de las áreas que utilizaste, esto hará que cuando tengas una limpieza profunda sea mucho más sencillo y no te tome tanto tiempo hacer la limpieza general. Para esto bastará con solo usar un pañuelo húmedo, puedes usar también un poco de vinagre, para retirar ciertos restos de comida. Será ideal para limpiar puertas, gabinetes y la parte inferior. 

Cera 

Uno de los métodos más populares, sin duda ese es el de poner un poco de cera en tus muebles. Esto ayudará a protegerlos al momento de cocinar. Para ello, deberás aplicar una fina capa y esperar 5 minutos para después pulir el mueble ligeramente con un cepillo de cerdas suaves, es muy importante este paso, de lo contrario, dañarás la madera. Así conseguirás que tus muebles recuperen su brillo original. 

Interior

La cocina integral en su parte interior, es demasiado importante, por ello, es recomendable vaciar regularmente para retirar toda la basura o las cosas que no sirvan. También es recomendable dejar las puertas abiertas por unas horas, para que no se acumule la humedad al utilizar una solución limpiadora.

Calor 

El calor puede ser uno de los principales causantes de daños en la superficie de la cocina integral, porque puede estropear las ceras y barnices protectores. Por ello, deber evitar poner recipientes calientes sobre ella. 

Productos

Es de suma importancia elegir adecuadamente los productos que utilizas deberán ser específicamente para que puedas limpiar los productos de madera. Esto es muy importante, porque alguno podrían tener un alto contenido de productos abrasivos o con químicos que podrían dañar severamente la pintura y tu madera