Cuaresma

Tips de experto para cocinar camarones, ideales para la Cuaresma

Los camarones son la opción perfecta para la temporada de Cuaresma, ya que son altos en proteína y la ingesta calórica es mucho menor que la de otro tipo de carnes
domingo, 6 de marzo de 2022 · 19:00

Los camarones son la opción perfecta para la temporada de Cuaresma, ya que son altos en proteína y la ingesta calórica es mucho menor que la de otro tipo de carnes, además no son complicados de cocinar, basta hacer hincapié en algunos tips para disfrutarlos al máximo.  

1) Usa una sartén grande. Te permitirá tener mayor campo de acción, además, si los camarones tienen espacio para respirar tendrán más contacto con la superficie de cocción, lo cual permite que se doren más. 

2) Para evitar generar gran desperdicio de cáscaras en la mesa, prepáralos pelados. Esto te evitará darle un plato adicional a tus invitados y la mesa siempre se verá presentable. 

3) Siempre desvena los camarones. No hay nada más desagradable que servir camarones con esa tirita negra, que a nadie gusta. Límpialos siempre y enjuaga con agua fría. 

4) La cocción perfecta. Sabrás que tus camarones están listos para consumirse cuando puedas fácilmente ver que han tomado un color rosa opaco y estos comienzan a enrollarse, pero sin perder tanto tamaño. Cuando se sobrecosen tornan a un color blanco o grisácea. 

5) La combinación perfecta. Calienta la sartén a fuego medio-alto y agrega el aceite (o una combinación de aceite y mantequilla). 

 

Más de