Tips y consejos

¿Tu licuadora ya no muele como antes? Así puedes devolverle la vida a las aspas

Si has notado que tu licuadora ya no funciona como antes, entonces es hora de ponerle atención a las aspas.

¿Tu licuadora ya no muele como antes? Así puedes devolverle la vida a las aspas
Deja tu licuadora funcionando como la primera vez con este tip para filar sus aspas. Foto: Shutterstock Foto: iStock / Foto Ilustrativa

¿Has notado como tu licuadora ya no muele como antes? Si es así te habrás dado cuenta que con cada uso, las aspas ya no trituran de la misma forma los alimentos y van dejando pedazos cada vez más grandes, esto es bastante común cuando ya llevas algún tiempo con tu electrodoméstico, afortunadamente esto tiene una solución muy sencilla y nosotros te diremos cómo hacer para devolverle la vida a tus aspas.

En realidad la solución esta en sacarle filo de nuevo a tus aspas, aunque pueda parecer algo imposible, este es un proceso muy sencillo de llevar a cabo de manera segura siempre y cuando tomes las precauciones necesarias, entre ellas desarmar tu vaso de la licuadora correctamente y usar accesorios de protección, en este caso guantes de goma gruesos para evitar algún tipo de accidente.

Sacar filo a las aspas de la licuadora

¿Qué necesitas?

  • Guantes de coma
  • Piedra de afilar
  • Lija para uñas
  • Lija de agua fina
  • Agua

Comienza por desarmar correctamente tu vaso de la licuadora, deberás quitar por completo las aspas para que no te estorbe ni el vaso y el empaque o rosca, después deberás identificar el filo de las aspas, podrás ver que cada navaja individual tiene un lado más afilado y delgado, generalmente se encuentra por debajo de la navaja, este serla el lado que afilaremos, colócate tus guantes y toma la piedra de afilar.

Con este truco podrás dejar tus aspas como nuevas. Foto: Pixabay

Moja constantemente tus aspas y ve pasando la piedra por el filo de la navaja siempre de adentro hacía afuera, tomando con mucha firmeza y de forma cómoda las aspas de la licuadora, si se te dificulta demasiado usar la piedra cambia por la lija para uñas, estas suelen ser mas manejables, pero te llevará un poco mas de tiempo, una vez que hayas notado como el filo se hizo mas delgado, afina el filo de cada navaja con la lija de agua, enjuaga por ultima vez y vuelve a armar tu vaso, ahora estará listo para moler como nuevo.

 

Temas