Huerto Urbano

¡Adiós, plagas! Prepara este remedio casero con cáscaras de NARANJA para eliminar los bichitos

Prepara este insecticida de cáscaras de naranja, para olvidarte de todos los problemas con respecto a las plagas, estamos seguros que te encantará
viernes, 4 de marzo de 2022 · 03:30

Las plagas son algo que realmente nos molestan cuando de nuestros huertos se trata, porque realmente nos molesta que después de tanto esfuerzo, tengamos que perder una planta o nuestro huerto, que honestamente tanto nos costó crear y ahora, tengamos que salvar, porque nos dolería mucho perderlo, después del esfuerzo que nos provocó hacerlo y, honestamente, porque nos ha hecho tomarle un cariño muy grande. 

Por supuesto, ante esto, lo único que buscamos es alejar todo tipo de plagas o bichitos de nuestros huertos y una de las soluciones que se ha destacado para ello es; la naranja. La naranja, como muchos otros tipos de cítricos, resulta ser ideal para contribuir con antioxidantes hacia nuestras plantas. Aunado a ello también se ha convertido en un aromatizante bastante frecuente para distintas casas. 

 Sin embargo lo que hoy realmente nos importa, es saber el uso que tiene la naranja como insecticida. Aunque parezca un poco raro, la naranja se ha usado desde hace mucho tiempo como insecticida natural, para combatir diversos tipos de plagas como las babosas y las larvas. Aunado a ello también puede ser ideal para combatir diversos insectos, conocidos como succionador es, como lo son el pulgón o la cochinilla algodonosa.

Insecticida de naranja 

Material 

  • Cascarás de 3 naranjas
  • 500 ml de agua 

Uso 

  1. Pondremos las cáscaras de naranja con el agua en una olla.
  2. Dejaremos hasta que alcance el error por 15 minutos.
  3. Pasado esto retiramos del fuego y dejamos reposar por un día. Colaremos.
  4. Colocaremos la solución en un difusor y estaremos en nuestras plantas. 
  5. TIP: en caso de tener aceite esencial de naranja, será mucho más sencillo para crear un insecticida.
  6. Deberemos rociar nuestras plantas con el insecticida.
  7. Puedes aplicarlo por cinco días, una vez a la semana . El exceso de uso podría dañar tus plantas. 
  8. Pronto notarás que han desaparecido los bichitos.