Huerto en casa

Limonero y naranjo: 2 árboles frutales que puedes cultivar en primavera, así lo puedes hacer

Emprende ese pequeño huerto en casa y comienza por cultivar estos dos arboles frutales
jueves, 31 de marzo de 2022 · 16:29

El limonero y el naranjo son dos árboles frutales cítricos que son perfectos para cultivarse en ese pequeño espacio del jardín o huerto urbano que seguramente tienes planeado emprender o incluso ya comenzaste a echarlo en marcha. Debes de saber que con la llegada de la primavera es la época ideal para tenerlos en el hogar y crezcan en las mejores condiciones.

Ambos árboles frutales aguantan bastante bien las heladas, pueden comenzar su crecimiento en una maceta que con el paso del tiempo pueden trasplantarse a un suelo fijo y en la primavera darán frutos espectaculares al alimentarse de la humedad que con el calor sacarán las mejores piezas de limón o naranja.

Si quieres saber cómo cultivar un árbol de limonero y naranjo para aprovechar de estos frutos en ricas recetas que sabemos que van bien en todos los ámbitos tanto dulces como saladas o hasta con toques agridulces, es mejor que prestes atención a esta guía básica que te servirá para tener ese cultivo que comenzará en la mejor estación del año.

¿Cómo cultivar un árbol limonero y de naranjo?

Tener este par de árboles frutales en casa puede ser muy sencillo si tienes todos los materiales a tu alcance y con esta serie de pasos en cuestión de minutos darás una decisión importante para tener tus propios alimentos en casa.

Materiales:

  • 100 gr de semillas de limón y naranja
  • 1 palita de madera
  • Suficiente tierra fértil
  • 2 macetas
  • Suficiente agua

Procedimiento

Sino consigues las semillas puedes ocuparlas de forma natural, es decir, toma un par de limones y naranjas y aprovecha los pequeños huesos que contiene, basta con lavarlos bien para quitar la pulpa e incluso hay personas que las germinar por un par de semanas antes en un vaso con un algodón húmedo de agua y posteriormente cuando tienen raíces las cultivan, este paso puedes hacerlo si quieres acelerar el proceso.

Así que si quieres ocupar las semillas naturales o comprarlas en una tienda especializada de plantas, es una opción que queda a tu criterio y posibilidades. Una vez dicho esto, puedes plantar tu futuro limonero o naranjo en una maceta.

Llena ¾ de cada una de las macetas con tierra fértil, con ayuda de la palita de madera realiza pequeñas cavidades de apenas 1.50 centímetros de profundidad. Coloca la semilla de limón y naranja en cada una y tapa bien con tierra.

Deberás mantener la tierra bien húmeda, impidiendo que se seque, pues serán árboles que requieren de mucha agua. Recuerda exponer el cultivo al sol y darle estos pequeños cuidados que realmente harán la diferencia. También es importante indicar que la paciencia es un factor que nunca debes de perder, pues la verdad es que tardará un poco en crecer y dar frutos, pero una vez que lo haga, la espera valdrá la pena.

Ahora es momento de animarte a cultivar ese limonero y naranjo en el huerto de tu casa o ese pequeño espacio del jardín que será perfecto para ver crecer a estos dos árboles frutales que son perfectos en la época de la primavera.